• Ruben Gómez Bernal

DIPUTADOS DE MORENA BUSCAN 50% DESCUENTO EN VERIFICACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

La bancada de Morena presentó una iniciativa en el Congreso de Jalisco, mediante la que se busca que los adultos mayores tengan un 50% de descuento en la verificación vehicular y en las multas por no presentarla en el plazo.


Oscar Chávez, integrante de la Comisión de Movilidad explicó que con ello se busca "beneficiar a uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad". Si se aprueba la propuesta, agregó, serían homologadas a las políticas públicas de Jalisco, en beneficio de los adultos mayores que son los más vulnerables en el estado.

Expresó el diputado de Morena, que sus compañeros de bancada han alzado la voz contra el mal manejo de la verificación vehicular por el gobierno de Jalisco, que lo justifica como cuidado al medio ambiente. "Sin embargo todo apunta a ser una más de las medidas recaudatoria que hay pulsado la actual administración administración"

La iniciativa es buena y seguramente tendrá una interesante acogida por la ciudadanía porqué beneficia a un sector de la población que ciertamente por lo general, adolece de dinero, que tiene un vehículo para desplazarse adquirido con sacrificios o bien para utilizarlo como medio de sustento a su familia. La pregunta es si habrá la voluntad del Gobierno de Jalisco ya que la idea es positiva pero proviene de Morena que de aprobarse se llevaría el reconocimiento. La iniciativa ya fue turnada a Comisiones para su análisis.


EL PRESIDENTE DE MÉXICO SUSPENDE LA VERIFICACIÓN FEDERAL


Y mientras eso sucede en Jalisco, el Presidente de México Lopez Obrador dió un manotazo en la mañanera y detuvo la verificación vehicular federal, dijo que primero habría que analizarla después de que la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier anunció que a partir de noviembre sería obligatorio la revista vehicular federal. Primero se hará el análisis y luego se decidirá porque no quiere que a los mexicanos se les "bolsie" como sucedía antes. Argumentó que no fue consultado y consideró prudente que primero se debe de estudiar la norma.


REPORTE DE BADEBA


Vaya desmadre que se traen en el ayuntamiento de Bahía de Banderas, simple y sencillamente cobra vigencia eso de pueblo chico infierno grande. Si eso sucede en un pueblo en dónde imperan los mitotes, que será cuando se trata de política, los actores se tiran con "piedras gordas"como dicen en el rancho.

Ahora resulta que el "Primer Damo", o sea el consorte de la alcaldesa, es el machín que gobierna Badeba sin tener ningún cargo oficial, aún sobre el fuerte carácter de doña Mirtha que trae pleito cazado con todo mundo, haciéndole más caso a la guerra intestina y externa de su gobierno, que a la gobernanza que para lo que la eligieron. En la prensa se habla más de sus desencuentros que de sus obras. Se habla más de su defensa contratos "cuatriañeros" emisarios del pasado, de que lispo va en paz de una vez por todas, dando nombres y exhibiendo a quienes les ponen piedras en el camino evitándose que se entregue a su trabajo y no al chisme político que le resta a sus labores en la alcaldía. El lunes se escribió otro diferendo en la administración de Mirtha con sus colaboradores, después de ocho meses Lías de se 6 Castro quien fungía como presidenta del Sistema DIF dijo más vale *aquí corrió que aquí quedó.

Según denunció fue amenazada por el "Primer Damo", o sea el macizo de la doña que es la mera-mera en Bahía,pero como los profesionistas chafas, ejerce sin título, ya que ser esposa de la alcaldesa no le da ningún derecho a entrometerse en la grilla del ayuntamiento. Sabrá Dios hasta cuándo dejará Mirtha de andar haciendo sus papelitos y se ponga a trabajar. En tanto debe de ejercer su autoridad primero y segundo dejar a su media naranja que barra y trapie su hogar, pues nada tiene qué hacer en las cosas municipales. La cosa amenaza con crecer, pero no es saludable que Badeba sea más de pelea que de acción hablando del Gobierno Municipal , en la medida que se trabaje, serán los resultados del progreso de ese municipio.

Hasta hoy han sido aspavientos de Mirtha en sus denuncias sin nombre mientras que la ahora ex funcionaria del DIF, declaró con pelos y señales las intromisiones del "primer damo" .


Entradas Recientes

Ver todo

Algunos vallartenses, emprendieron la semana pasada el viaje a la CDMX con el fin de estar presente en la celebración de los cuatro años de gobierno del Presidente Lopez Obrador. Todos lo hicieron por