• Adolfo Torres

Discriminan a los Antros

Cierre de bares y antros es una discriminación de giro, al haberse e castigado especialmente a dicho sector de la economía, como una de las medidas tomadas para tratar de combatir el reciente brote de contagios de coronavirus SARS-CoV-2.


Lo anterior fue señalado por Elías Montenegro, empresario de dicho giro, al hablar de la situación que habrán de vivir, tras la medida anunciada por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez de cerrar bares y antros desde el pasado viernes y a lo largo de todo el mes de agosto.

“Es una decisión muy fuerte la que se tomó para nosotros sentimos que es discriminación de giro, porque las medidas que se siguen tomando no garantizan que haya el contagio más bajo, lo que estamos pidiendo, es que se tome en cuenta a Puerto Vallarta”.


El empresario aclaró que la decisión se tomó en base a lo que ha venido sucediendo en la zona metropolitana de la capital del Estado de Jalisco, sin tomar en cuenta que Puerto Vallarta tiene una situación muy incomparable.

“A diferencia de la ciudad de Guadalajara, tiene otras necesidades el destino, entonces creo que se tomó la decisión en base a lo que sucedió en Guadalajara y no lo que se ha visto en Vallarta, en las cuales sí hemos tenido nosotros las medidas sanitarias que nos han pedido, los lugares no han sobrepasado los aforos, creo que sí debería tomarse en cuenta que Puerto Vallarta tienen otras necesidades”.


Recordó que en este momento se está viviendo la temporada vacacional de verano, lo que los pone en una situación muy difícil, ya que ellos pensaban recuperar un poco de lo perdido con los cierres suscitados en el 2020.

“Un mes malo para el cierre, estamos en pleno verano en el cual nosotros estamos sacando recursos para poder salir de lo que ya teníamos pendiente en pagos, entonces ahorita con este cierre nos van a dar una zancada”.

No obstante, reconoció que la situación se puede aminorar con el apoyo que habrán de recibir para el pago de la nómina de sus trabajadores, aunque ello no podrá satisfacer los requerimientos económicos que el cierre trae consigo.

“Acaban de anunciar que vamos a tener una serie de incentivos, pero los cuales, obviamente, no creo que sean suficientes para lo que nosotros requerimos”.