• Adolfo Torres

Domingo de Ramos Mezcla de Devoción con Diversión


Puerto Vallarta vivió este Domingo de Ramos una mezcla entre diversión y devoción, ya que muchos turistas aprovecharon el primer fin de semana de asueto para escapar al destino de playa jalisciense.

Al tiempo que miles de personas abarrotaban las diferentes playas del municipio, más de cien personas tuvieron que escuchar la Misa de Bendición de Ramos desde fuera de la Parroquia de Guadalupe en el centro de la ciudad, debido a que por las medidas de sana distancia, la iglesia tuvo que cerrarse en cuanto se acumuló el 50% de su capacidad.


Debido a las actuales restricciones, los prestadores de servicios y vendedores han tenido que pedir a los clientes que usen los implementos necesarios para mantener su salud, como lo señaló la señora Leticia.


“Todos nuestros clientes están con su sana distancia, ya lo saben, han estado cumpliendo

En ese sentido, Bruno turista procedente de Guanajuato corroboró lo dicho por la vendedora.

“Sí, sí hay muchas restricciones todavía y sí tienen restricciones de seguridad”.

Este domingo el destino amaneció al 60% de ocupación, esperándose que el siguiente fin de semana se cumpla con el 66% que estableció el Gobierno del Estado de Jalisco, como el máximo de turistas que pueden recibir los 199 establecimiento que tienen licencia de hotel, los cuales además tienen que seguir ciertas reglas, como lo que se le pidió a Jazmín.

“Nos dan gel, se respetan las medidas de sana distancia en las mesas, jabón, lavado de manos, nos han dado recomendaciones”.

Visitantes ven con buenos ojos el que se establezcan dichas medidas, ya que con ellos se protege la salud de turistas y de trabajadores de los establecimientos vallartenses, como lo dijo la señora

“Ahorita se ven bien ¿quién sabe más adelante”.

La diversión que se vive en Puerto Vallarta, es para chicos y grandes, como lo dijo Bruno, quien junto con su familia llegó de San Luis Potosí.

“He nadado, he hecho castillos de arena”.

Fue así como Vallarta vivió un Domingo de Ramos diferente, debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que las playas deberán cerrar estos días a las cinco de la tarde.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.