• Verónica Díaz Rodríguez

Dos Condenados por “Violines”


Dos individuos vecinos de la delegación de Ixtapa, fueron condenados a 3 años y 11 meses de prisión, al ser encontrados culpables del delito de abuso sexual infantil, cometido en agravio de una niña que era familiar suyo.

Se trata de os otros sentenciados son José Javier “N” e Isidro Benjamín “N”, quienes se encuentran recluidos en el Penal de Ixtapa, luego de que les fuera cumplimentada una orden de aprehensión.

De acuerdo al informe de la Fiscalía del Estado, las agresiones sexuales (fueron varias) ocurrieron en una finca de la colonia Las Flores en la delegación de Ixtapa, en donde vivía la menor de edad con sus familiares.

Los padres de la niña, la dejaban bajo los cuidados de la abuela, debido a que ambos trabajan y en algunas ocasiones, la anciana al tener la necesidad de salir a realizar algún mandado la dejaba sola con los tíos, quienes aprovechaban el momento para abusar sexualmente de ella y la mantenían bajo amenazas para que no los delatara.

A principios del año, la niña presentó algunos malestares y al llevarla al médico, detectaron que presentaba huellas de abuso sexual, por lo que se dio aviso a las autoridades y enseguida se inició con la investigación con un enfoque especial y diferenciado que permitieron acreditar la responsabilidad de los individuos en la comisión del referido delito.

Luego de su detención el par de delincuentes fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento quien consideró que las pruebas aportadas eran suficientes y mediante procedimiento abreviado los condenó a la pena de 3 años y 11 meses con 29 días de prisión, así como al pago de la reparación del daño por 16 mil pesos.