top of page
  • Ruben Gómez Bernal

DOS DE LA FAMILIA MICHEL, MÁS YUSSARA, MAŚ YESSICA, MÁS CARLA Y TODAVÍA FALTA SARA MOSQUERA


Morena tendrá una difícil decisión para nombrar su abanderado o abanderada a la alcaldía de Puerto Vallarta. Hay les va. Si fuera película sería la rebelión de las mujeres y esto nada más en Morena, si tiene papel y lápiz, apúntele licenciado. De la familia Michel se registraron la señora Chuyita, esposa del alcalde, y presuntamente su hija Flor, la que participó en la interna para sacar los candidatos de Morena a la Coordinación de los Comités de la 4T en Jalisco.

Y sigue la lista, con la rijosa diputada Yussara Canales, Yessica Zatarain, Carla Esparza y quien deshoja la margarita Sara Mosquera, las dos últimas regidoras en el ayuntamiento de Puerto Vallarta,.

Muy participativas la mujeres políticas vallartenses, es un gusto ver tanta participación en ellas, sobre todo el empoderamiento de la mujer, siempre sometida a las decisiones de los hombres, que han dominado la alcaldía  en el municipio, sin que haya alternancia en donde la ciudadanía vea los alcances de una mujer al mando del municipio.

Y si nos vamos al sector varonil, ahí también no cantan mal las rancheras en Morena, también hay para dar y prestar.

La ya muy cantada intención de reelección del alcalde profe Michel, y  del mismo cabildo el regidor José Rodríguez, conocido popularmente como “El Chato”, quien anda haciendole la lucha desde hace varias semanas atrás, con una fiestecita allá en una colonia, unos regalitos en otra, al estilo Mochilas, para que lo vean que también tiene su corazoncito.

Y la lista continúa con el licenciado Ramón Ruelas Hernández, ex regidor por el PRI, quien tuvo a su cargo asuntos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, en el distrito 05 y de última hora entró en la contienda José Luis Pelayo, primer funcionario que dejó la administración municipal, como Jefe de Reglamentos, según dijo debido a que no les gustaba la corrupción.


UN SOLO INDEPENDIENTE


Ese es el panorama en Morena, en cuanto a los independientes, trascendió en los inicios, que el profesor Jesús Rubio Balcazar quería volver a jugar como independiente por la presidencia municipal, pero al final de cuentas no le entró.

Quien sí lo hizo es el ex regidor de Tomatlán Francisco López Delgadillo, radicado en Puerto Vallarta, cuya candidatura fue aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, luego de que pasara los taludes de la convocatoria. Usted como varios más se preguntará qué fue lo que motivó a López Delgadillo a tomar parte en una contienda en un lugar en donde políticamente no es conocido, y en donde una campaña de medianía, tirándole a austera, cuesta un ojo de la cara, ya no se diga una en donde los partidos políticos tienen el apoyo de las autoridades electorales. Eso sí, hay que aplaudirle López Delgadillo su valentía, pero pues a qué le tiras cuando sueñas mexicano. Por lo demás, no hubo solicitudes de candidaturas independientes a las diputaciones, para la local o la federal.


A PABLO LEMUS LE LEYERON LA CARTILLA LOS EMPRESARIOS: NADA CON EL MOCHILAS


El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus,  en su discreta visita a Puerto Vallarta aprovechando el puente vacacional, se reunió con los empresarios, en donde fijaron su postura: nada con el Mochilas. Se había señalado que desde el CEN de MC se había palomeado al Mochilas como candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta. Sin embargo, hay otras versiones que dicen que el propio Pablo Lemus lo había apoyado, por la intervención de influyentes emecitasde Jalisco.

Además de la IP vallartense que pintaron su raya del Mochilas, Pablo Lemus recibió comentarios muy negativos de otros sectores y organizaciones que se declararon en contra del ex alcalde de Puerto Vallarta para que sea candidato, quien por cierto no vive en Puerto Vallarta, radica en Guadalajara en donde estuvo los últimos años en un puesto del gobierno del estado.


MAÑANA SE REÚNE PABLO LEMUS CON LA ESTRUCTURA ESTATAL


Mañana jueves habrá una reunión en Guadalajara a donde Pablo Lemus ha convocado a toda la estructura de Movimiento Ciudadano.  Se han convocado a diputados locales y federales, alcaldes, funcionarios del gobierno del estado, aspirantes y precandidatos a puestos de elección popular, líderes políticos y sociales, y todo el enjambre del partido.

Este es un encargo que se han echado a cuestas Pablo Lemus y su equipo. Lemus busca que se laven las diferencias en donde existieran por lo que se hablará mucho y conciso en la comida que será anfitrión el diputado federal Horacio Fernández.

Busca Lemus  que todos los emecistas estén en la misma sintonía, lo que realmente es muy difícil, divergencias las habrá, las hay en las familias, en la política con más razón. Seguramente por allá van a andar los emecista vallartenses ojala y ya puedan traer la noticia que todos esperan,  que el Mochilas se quede en su casa de Guadalajara y no venga a querer seguir robando.

CARLOS LOMELÍ SERÁ SENADOR, SERÁ CANDIDATO EN LA PRIMERA FÓRMULA DE JALISCO

Se la cumple Morena a Carlos Lomelí, por su sacrificio al ceder a Claudia Delgadillo, le dio su pase automático al Senado al registrarlos en la Primera fórmula de Jalisco por el Senado de la República. Así lo informó el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, quien hizo un reconocimiento del doctor Lomelí que tras de ser el ganador de la encuesta por el tema de paridad de género, cedió su lugar a Claudia Delgadillo.

 

Comments


bottom of page