• Verónica Díaz Rodríguez

Dos Heridos en Atropellamiento

Un menor de edad y un motociclista, resultaron heridos de consideración, luego de que el niño se cruzara la avenida Los Poetas y fue arrollado, mientras que el tripulante de la unidad derrapo varios metros y quedó fracturado.


El accidente ocurrió anoche, alrededor de las 19:30 horas, cuando el conductor de una motocicleta marca Honda tipo Cargo, color rojo, con placas de Jalisco, circulaba por la avenida Los Poetas con rumbo a la parte alta de la delegación El Pitillal. al parecer iba a exceso de velocidad y al llegar a la altura de la calle Palma Cocotero, en la colonia Palma Real, de manera repentina se cruzó corriendo un niño, al que no alcanzó a ver debido a lo oscuro de la zona (no hay alumbrado público) y lo atropelló.


Al momento del impacto contra el menor de edad, el motociclista cayó sobre el pavimento, en donde al igual que el niño quedó herido y sin poder moverse. Automovilistas que transitaban por la zona y algunos de los vecinos corrieron a auxiliarlos y enseguida dieron parte al número de emergencias 911.

A los pocos minutos en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios al infante, quien presentaba golpes y raspones en distintas partes de su cuerpo y un fuerte raspón con inflamación en el pómulo izquierdo, además se solía de una de sus piernas, por lo que sería trasladado al hospital para descartar alguna fractura.


En el caso del motociclista, éste resultó con fuertes golpes, así como raspones en todo el costado izquierdo del cuerpo y posible fractura de tobillo, por lo que también sería trasladado al hospital Regional, aunque estaban a la espera de algún familiar para que se hiciera cargo de los trámites, en cuanto al percance.

Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se hicieron cargo del parte de accidente y enviar la motocicleta al corralón de grúas, en tanto que el caso sería puesto a disposición del Ministerio público, para que sea dicha autoridad la que deslinde responsabilidades.