top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Dos Muertos en Balacera


Fuerte balacera se registró ayer en el municipio de Tomatlán, en la que murieron dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados en lugares distintos. Todo parece indicar que se trató de un enfrentamiento entre civiles.


Fue ayer al mediodía, cuando al número de emergencias 911 se recibieron al menos cinco reportes de una balacera que se suscitaba en el poblado El Gargantillo, municipio de Tomatlán, aparentemente entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional.


Inmediatamente autoridades de ese municipio, así como del Ejército, La Marina y Policía Estatal se trasladaron a esa población y en el trayecto, fueron informados por elementos de la Guardia Nacional, que no tenían relación alguna con la balacera y también iban en camino para investigar los hechos.

Una vez en el sitio donde ocurrió la balacera, los lugareños se negaron a revelar lo que había pasado, solo se concretaban a decir que habían escuchado balazos, pero que no vieron a nadie, tampoco había personas heridas o algún indicio que ayudarán a las autoridades a esclarecer lo sucedido.

Conforme pasaron los minutos, un siguiente reporte anónimo llegó al número de emergencia, pero esta vez para informar que en el rancho “El Sheriff” se encontraba una persona muerta a balazos y otra más estaba en el rancho de “Los López”, ahí en la misma localidad.

Inmediatamente, un grupo de soldados y policías, acompañaron a elementos de la Fiscalía a ambos domicilios, para investigar y confirmaron el hallazgo de dos personas fallecidas.

Hasta anoche, agentes de la Fiscalía y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses daban fe de los hechos y de los cadáveres en ambos ranchos, sin que hasta el momento se conozca qué fue lo que pasó, lo único que se ha confirmado, es que en la balacera no participaron elementos de la Guardia Nacional, sino que habría sido un enfrentamiento entre civiles.

Será hasta que concluyan con las diligencias, que las autoridades den a conocer información sobre la identidad de las víctimas y avances en cuanto a lo que ocurrió en ese sitio.


bottom of page