top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Dos Turistas a Punto de Morir Aplastados

Enorme susto se llevaron dos turistas que caminaban tranquilamente por la zona romántica de Puerto Vallarta, cuando de pronto se vino a bajo la marquesina de un local comercial. Por fortuna resultaron ilesos.


Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas en la finca marcada con el número 477 de la calle Olas Altas esquina con Rodolfo Gómez en la colonia Emiliano Zapata, cuando de pronto se vino abajo la marquesina, obstruyendo toda la banqueta y parte de la calle con los escombros.

Dos personas que justo pasaban ese momento por el sitio, se llevaron el susto de sus vidas al ver que una enorme plasta de concreto cayó junto a sus pies y fueron golpeados por pequeñas piedras y escombros que caían mientras continuaba desmoronándose la estructura.

Rápidamente en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos y de Protección Civil Municipal; los primeros atendieron a los turistas, quienes afortunadamente solo presentaban algunos golpes simples, nada que ameritara una valoración médica; mientras que el resto de los elementos se dedicaban a acordonar la zona ante el posible colapso de otra parte de la finca.


Por su parte, elementos de la Policía Municipal y Vialidad apoyaron en controlar el tránsito vehicular por la zona para evitar accidentes, mientras Protección Civil hacía una inspección minuciosa del lugar.


Durante la inspección se detectó que el colapso la marquesina de concreto, en el local de bienes raíces, se debió al deterioro estructural y el peso de la humedad y agua de la lluvia, cayendo sobre la banqueta, en un área de 2.5 x 3 metros cuadrados.

Los escombros quebraron una puerta de cristal, jalando cables de telefonía y dejando a la vista una toma de llenado de gas de un tanque estacionario, pero afortunadamente no presentaba daños, ni fuga.

La finca quedó asegurada de manera temporal hasta en tanto se realizan los dictámenes correspondientes, en los que se establezca si existen más daños estructurales en la finca y los posibles riesgos.

bottom of page