top of page
  • Rodrigo Aguilera

Dulce María FloresRegresa por lo que le Faltó Llevarse


GUADALAJARA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES).- Amplia indignación entre las y los panistas de Puerto Vallarta y todo Jalisco causó la corrupta Dulce María Flores quien busca continuar sus fechorías al amparo de espacios en el gobierno municipal.

Dulce María Flores tiene una historia negra y nefasta a su paso por el trienio 2009-2011 en la que fue regidora.

Abusos desde el proteger una hedionda fonda de venta de pozole para vender sin licencias municipales, con violación a los protocolos de higiene y hasta el uso de espacios públicos de estacionamiento para el expendio de comida pasada fueron el inicio, la presentación de Dulce María Flores como "servidora pública".

Peor aún, Dulce María Flores maniobró para robarse un terreno en playa valuado en millones de pesos con la complicidad de oscuros personajes de la política que están ahora en el basurero de la historia.


En septiembre 20 de 2020 Dulce María Flores se ostentó como propietaria de un terreno municipal ubicado junto al arroyo Los Camarones. Ese terreno se lo intentó vender a ella misma tres días antes de que saliera de regidora. Así se publicó en REPORTE DIARIO:

"Mediante el uso de rompedores eléctricos, una planta de emergencia y una escalera llegó la Ex Regidora Panista a querer tomar posesión de un terreno que dice ser la propietaria, la verdad es que el propietario es un empresa que tiene escritura con fecha del 7 de octubre del 2007 aún así faltando tres días para que saliera como regidora el Fideicomiso vende un terrero que es terrero propiedad de una empresa con playa en trescientos sesenta y seis mil pesos.

Aun cuando la policía le dijo que no podía ingresar sin autorización de la empresa que tiene posesión del mismo, decidió por propia autoridad, con violencia ingresar y en compañía de quien se dijo su abogado, 3 o 4 trabajadores y por lo menos dos guardias de seguridad privada, para posteriormente ordenar que comenzaran a destruir el muro perimetral, y justo en eso estaban cuando llegó personal de Fiscalía, lo que provocó que de inmediato abandonaran el predio.

Ya la empresa agraviada se sabe interpuso nueva denuncia por dichos hechos y espera que la autoridad proceda en contra de esta mujer que prepotentemente y sin derecho se quiere apropiar de lo ajeno.


Cualquiera que quiera adquirir una propiedad frente al mar en pleno centro de Puerto Vallarta y con una playa certificada sabe que el valor de una propiedad así es muy superior al valor que dice la escritura número 33,724 y que está a nombre de Ramón Torres Sosa. (Como se publicó en http://reportediario.com.mx/noticias/vallarta/ex-regidora-del-pan-intenta-tomar-posesion-de-terrero-en-la-playa.?fbclid=IwAR3ngE9IPSKEB3ReGGWPPAjilHZJTL07en4iCzww3qXdw8bdJfQMI5Ia3sM )

"EL jueves pasado la regidora intento invadir el predio con una rompedor, una escalera y una planta de emergencia con la finalidad de tomar posesión lo que aún cuando ingreso no pudo tomarla.

La zona federal que ella pelea dice que era propiedad de su padre pero el presunto propietario del predio en su escritura dice ser Ramón Torres Sosa y no coincide con los apellidos de ella y si era propietario del terreno ¿Porque le pago al Fideicomiso para adquirirlo?" Hasta ahí el texto.


Dagas Previas de

Dulce María Flores


En julio 28 de 2011 el entonces regidor Julio Santana denunció que su compañera de cabildo y entonces de partido Dulce María Flores había votado para mantener el estado de robo al pueblo de Vallarta a través de la enajenación de locales comerciales en favor de particulares en el entonces recién construido edificio de la Unidad Municipal Administrativa de Puerto Vallarta.

Se denunció que Dulce María Flores votó para favorecer a empresarios con locales comerciales en la UMA y nadie dijo nada. Es la respuesta de Julio Santana Hernández a las críticas por haber votado a favor de la venta de parte del patrimonio municipal y aseguró que Dulce, quien votó en contra, no es ninguna heroína. Justificó que en otra sesión de ayuntamiento, Dulce votó y fue por unanimidad para favorecer a empresarios que construyeron en el fraccionamiento Portales la Unidad Municipal Administrativa, UMA, con locales comerciales. Lo que no se explica Santana es por qué tanta crítica social a los ediles panistas en el suyo propio, Ricardo Uribe, Ana Carina Cibrián y Héctor Gallegos de haber votado a favor de desincorporación de bienes para pagar deuda en materia de obra pública a constructoras. Julio Santana mostró la copia de sesión de ayuntamiento, donde Dulce María Flores votó a favor de favorecer a empresarios de UMA. Es el acuerdo número 400/2011 que establece:

PRIMERO.- Se aprueba la desincorporación del dominio público a bienes del dominio privado, los predios que se hacen referencia en el punto I, ordinal 1, 2, 3.

SEGUNDO.- se autoriza al síndico realizar trámites de fusión de los bienes propiedad del municipio para dar debidamente cumplimiento a la parte resolutiva del dictamen.

TERCERO.- se autoriza la constitución de un régimen de propiedad de condominio de oficinas administrativas y de comercio por conducto del síndico municipal, previo a la obtención de las licencias respectivas.

CUARTO.- Una vez afectado en régimen de propiedad de condominio de oficinas administrativas y de comercio, se aprueba y se autoriza suscribir convenio de cumplimiento de obligación de pago y transmisión de propiedad de manera directa con la persona jurídica denominada Constructora Metropolitana de Guadalajara S.A. de C.V., en los mejores términos para el municipio de Puerto Vallarta, por lo que se autoriza otorgar en dación en pago, las unidades privativas resultantes e identificadas en el punto V del capítulo respecto, para extinguir las obligaciones de pago o se tenga por liquidado el adeudo señalado en el punto VII del capítulo de considerandos del presente dictamen. En virtud de la dación en pago a favor de la empresa constructora, se le asigne a la operación como valor mínimo de referencia la cantidad de 16 millones de pesos. En el acta de ayuntamiento de la sesión de fecha 17 de marzo del 2011, dicta la votación por unanimidad del dictamen por el que se autoriza la suscripción de un convenio de cumplimiento de obligación de pago y transmisión de propiedad con las personas jurídicas denominada Constructoras Metropolitana de Guadalajara S.A. de C.V., encargada de ejecutar la obra del a Unidad Municipal.


La Violencia en Jalisco


A la estela de muerte que nos dejó en enero la pandemia del coronavirus con las más de dos mil 400 muertes registradas, que representaron el 25 por ciento de las víctimas mortales que hemos padecido a lo largo de los 10 meses que lleva la emergencia sanitaria, habrá que sumar los muertos por el inicio violento que tuvimos también en este 2021, y que dejó tan solo en el pasado último fin de semana de enero 37 homicidios, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en municipios del interior del estado.

El cierre parcial hasta enero incluye también 87 autopsias en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) por muertes por arma de fuego, 12 de ellos producto de dos episodios de homicidios múltiples: el viernes pasado en Guadalajara, donde un comando acribilló a cinco hombres, y el sábado en el municipio de Ojuelos, donde otro grupo de hombres armados primero irrumpió en un convivio para asaltar a los presentes y luego regresó para asesinar a una mujer y seis varones, sin que ninguna corporación policial haya evitado el doble golpe.

En el primer mes del año se registraron también seis feminicidios y uno más se sumó en estos primeros días de febrero, en los que también se han desatado los demonios con levantones, cuantiosos asaltos conejeros, el hallazgo de cadáveres en cada vez zonas más céntricas de la ciudad y los asesinatos a plena luz del día y en las avenidas más transitadas de la ciudad.

Esta serie de crímenes y hechos violentos de alto impacto, y que hacen crecer la sensación de inseguridad entre los jaliscienses, sepultan los avances que apenas a mediados de enero pasado destacaba el gobernador Enrique Alfaro, al resaltar que en dos años de gobierno bajó 40 por ciento la comisión de delitos patrimoniales y que ese era el “indicador contundente” de que se iba “por el camino correcto” y con avances significativos en materia de combate a la delincuencia. Ese mismo día admitió, sin embargo, que los índices delincuenciales que persistían eran todavía “inadmisibles”. Mañana más de esta lacra que ahora reaparece para tratar de robarse lo que le faltó.

bottom of page