top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Ejecutado a Balazos


Joven vecino de Ixtapa fue asesinado a balazos cuando circulaba por la carretera estatal a la altura de Bodega Aurrera. Al parecer, los agresores lo iban persiguiendo y le dispararon a corta distancia. Tras la agresión, el auto sufrió un choque contra otra camioneta, causando daños considerables.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando por la carretera estatal 544 de Las Juntas a Ixtapa circulaba la víctima, quien era chofer de la plataforma UBER, conducía un vehículo Versa en color negro, llevado a una pareja como pasajeros.

En un momento dado, el muchacho se dio cuenta que lo iba siguiendo el tripulante de otro automotor por lo que aceleró la marcha, pero al llegar a la altura de Bodega Aurrera, en la colonia Costa Coral, el pistolero le dio alcance y le disparó a corta distancia en varias ocasiones, asestándole un balazo en la cabeza.


El hombre quedó inconsciente y al perder el control del volante, se impactó contra una camioneta Lobo en color azul marino, así como con una camioneta pick up de un vendedor de frutas; en tanto que el agresor se dio a la fuga a toda velocidad.


Tras lo ocurrido, las personas que viajaban de pasajeras, bajaron raídamente del automotor y se marcharon, mientras que vecinos y comerciantes de la zona, de inmediato dieron parte a las autoridades y cuerpos de rescate.

A los pocos minutos, en el sitio se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos, quienes revisaron al hombre que yacía en el interior del vehículo, notando que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a cubrir el cadáver y acordonar la zona.

La víctima se encontraba recostada con la mayor parte del cuerpo en el asiento del copiloto, pues al momento de la agresión, intentó acostarse para evitar ser alcanzado por las balas, pero el gatillero le disparó a corta distancia y logró asestarle un balazo en el rostro y otro a la altura de la clavícula izquierda.

Posteriormente se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, así como militares y de la Guardia Nacional para trabajar en las labores de búsqueda del presunto responsable.

Durante las diligencias, en el sitio se presentó el señor Manuel Navarro de 32 años, hermano de la víctima, quien respondía al nombre de Marcial Antonio Navarro Flores de 23 años, originario de Guadalajara y vecino de este puerto en la delegación de Ixtapa.

Una vez concluidas las pesquisas en la escena del crimen, en la que fueron localizados varios cascajos percutidos; el cadáver fue trasladado al anfiteatro forense para que se le realice la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares para sepultar el cadáver.


bottom of page