• Juan Manuel Cervantes

EJECUTADO EN EL VALLE

De varios balazos murió un hombre en Valle de Banderas Nayarit, cuando iba acompañado por otra persona mientras conducía un vehículo, las autoridades policiacas buscaron al responsable pero no lo encontraron, la Fiscalía investiga el caso.



Los hechos sucedieron como a las 16 horas, en la brecha del Dif Municipal que conduce al campo de avionetas, a un costado de la presidencia de cartón, donde se ubica la colonia Guadalupana, ahí quedó una moto y un vehículo blanco donde iban 2 hombres.


Sobre los hechos autoridades guardaron hermetismo, pero trascendió que el vehículo circulaba por la citada brecha en el sentido de las avionetas al Dif, pero al ir junto a la presidencia de cartón se le emparejó un motociclista armado y desconocido, quien le disparó al chofer del vehículo y huyó en otro carro que llegó.



Los vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego y creyeron que alguna persona, con rifle en mano andaba cazando animales silvestres para comer, en los predios cercanos a dicha presidencia de cartón y no le hicieron caso.



Enseguida, las autoridades recibieron el reporte, activandose de inmediato un operativo de busqueda por toda la zona, mientras que era cerrado el lugar de los hechos seis acordonamientos a la redonda, dejando solo un rodeo para los vehiculos.


Fueron activados paramédicos de la Cruz Roja de San Vicente, así como de Protección Civil y Bomberos, los primeros dieron primeros auxilios al copiloto del vehículo blanco, pero no presentaba lesiones graves, el chofer ya no contaba con signos vitales y los paramédicos municipalea, ya no alcanzaron a intervenir.



Minutos más tarde llegaron los Policías Estatales Investigadores, familiares de la persona asesinada con quienes platicaron los Policías, pero no dieron a conocer más detalles sobre los hechos, tampoco las posibles causas del asesinato que ocurrió.



Finalmente, llegó personal del Servicio Médico Forense, además de los Servicios Periciales y Medicina Legal, para realizar las diligencias para luego levantar el cuerpo y llevarlo al SEMEFO para el trámite de ley, se levantó carpeta de investigación para dar con el o presuntos responsables.