En su visita al Ejido Puerto Vallarta, la mañana de este domingo, el presidente municipal electo, Luis Ernesto Munguía, recibió el espaldarazo de los Ejidatarios, y el apoyo a su gobierno, al concurrir al desayuno que le ofreció la dirigencia del núcleo agrario, encabezado por su presidente Esteban García Aréchiga.
“Tenemos mucha confianza en que tú sabrás dirigir los destinos de Puerto Vallarta, hacer lo que se ocupe hacer, para que Puerto Vallarta se supere en todos los sentidos. Sabemos que lo vas a hacer, tenemos esa confianza y queremos decirte que de manera personal e institucional estaremos para apoyarte en lo que demande en nuestra competencia, bienvenido y desearte el mayor de los éxitos”, le manifestó Esteban García Aréchiga.
La licenciada y maestra María de Jesús “Chuyita” Aréchiga, dio la bienvenida al alcalde electo, deseando que se sintiera como en casa en donde se le recibe con amistad y aprecio.
Al arribo de Luis Ernesto los ejidatarios los recibieron de pié y con aplausos, y respondió saludando de mano Mesa por mesa, a los concurrentes, lo que se intercaló con fotos y abrazos.
Además de que se encontró con muchos conocidos y conocidas, los que le saludaron con mucho entusiasmo y alegría.
EN LAS HISTORIAS EL EJIDO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE PUERTO VALLARTA
Motivado por la cálida recepción de que fue objeto, Munguia González dijo que entre los Ejidatarios había personas que eran conocidas. “Me alegra y me llena de esperanza ver caras conocidas. Caras con las cuales he tenido un cariño desde mi niñez, y saben que somos vallartenses que como bien lo menciona nuestro amigo Esteban, le tenemos un profundo amor a nuestra tierra”
Destacó Munguia Gonzalez que el Ejido Puerto Vallarta “en las historias tenemos que ha sido parte fundamental del crecimiento y desarrollo de Puerto Vallarta. Son historias de trabajo, son historias de apoyo mutuo, de fraternidad entre los mismos ejidatarios. Historias que han llevado a este nivel al destino turístico que nosotros tanto hablamos, que es Puerto Vallarta”.
VIENEN NUEVAS HISTORIAS
En ese mismo tenor Munguía González manifestó que “vienen nuevas historias en las que juntos vamos a construir y seguir avanzando el desarrollo del municipio, en los espacios, en las calles, en el cuidado de nuestras familias, en los valores familiares, en el respaldo a quienes quieren emprender en nuevos negocios, nuevos proyectos, desde el corazón del Ejido a ideas frescas, ideas nuevas, de implementación de modernidad, de tecnología en lo que refiere al pulso del desarrollo de esta gran región que tenemos”.
Refirió el alcalde electo que hoy Puerto Vallarta tiene nuevos retos, nuevos desafíos, “por lo que Vallarta nos requiere unidos, nos requiere concentrados en el avance en la mejora y también en la recuperación de ese impulso al turismo, al avance en la promoción turística, en la ocupación hotelera en la seguridad, en la educación, en la salud, y en todos los temas que entre el gobierno y sociedad tenemos que ir avanzando”
“TENEMOS UNA VISIÓN MUY CLARA DE LO QUE TENEMOS QUÉ HACER”
Al respecto, Luis Ernesto dijo que “tenemos una idea muy clara de lo que tenemos qué hacer, muy clara de conjuntar los esfuerzos, las visiones entre sociedad y gobierno, porque ahora no va a ser así, ahora vamos a hacer uno mismo, sociedad y gobierno con un guión. Cuando es un guión quiere decir sociedad y gobierno es uno. Eso es lo que vamos a hacer sociedad y gobierno por acá no. Tenemos que ser uno y al hablar de hacer equipo es que se note, que se vea que hay diálogo, que se escuche, que la comunicación de lo que tiene qué hacer como Ejido para avanzar, el gobierno lo va a conocer por qué, porque vamos a estar en la misma frecuencia del trabajo. Que si el Ejido tiene éstos proyectos para avanzar y que les vaya mejor, y que haya retribución, y que se regularicen muchos de los temas que hay pendientes y que se acerque a las dependencias federales, estatales para impulso al campo para el tema del Registro Agrario Nacional para que puedan tener certeza de su tierra, para que puedan generar el avance en las parcelas, en los fraccionamientos. En todo lo que Puerto Vallarta nos deja para desarrollar vivienda, para generar en su caso algunos cambios de uso de suelo que se requiere por los nuevo tiempos y las adaptaciones que Vallarta necesita lo vamos a lograr juntos”
GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS
El futuro primer edil de Puerto Vallarta se comprometió a un gobierno de Puertas abiertas: “Y eso es lo que hemos venido platicando de que siempre contarán con un servidor, vamos a hacer un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que toma las decisiones con inteligencia, con cabeza fría. No un gobierno que se acelera con ocurrencias, un gobierno que deja un lado al pueblo, que deja que ya no haya agua, que deja los baches.
¿Queremos un gobierno así?, preguntó Munguía y al unísono los Ejidatarios contestaron con “no” rotundo.
¿Quieren un gobierno que implemente el Plan Maestro de Bacheo, cada año? y la respuesta fue un “Sí”
¿Quieren un gobierno que genere la inversión para aminorar el impacto de eventos de alto riesgo de inundaciones, de desborde de arroyos? Respuesta “sí”
Queremos un gobierno que invierta en muros de contención en obras de prevención ¿si o no? Respuesta “sí”
¿Queremos un gobierno que invierta en puentes vehiculares, en puentes peatonales, en bibliotecas, en escuelas, en mejoras para los preescolares, domos deportivos? Este va a ser nuestro gobierno, el gobierno del bien.
INVITACIÓN A TOMA DE PROTESTA Y LOS “PRIMEROS CIEN DÍAS”
Al ser ayer domingo el primer día del mes de septiembre, Luis Ernesto recordó que exáctamente en un mes será su toma de protesta por lo que cursó la invitación a la dirigencia del Ejido Puerto Vallarta, a Esteban García Aréchiga, a la licenciada y maestra Maria de Jesús “Chuyita” Aréchiga y a los integrantes de Ejido, a que le acompañen a su toma de protesta el lunes 30 de septiembre en el Centro de Convenciones, en donde se darán a conocer, acciones “que habremos de realizar, lo que se llama los Primeros Cien Días, porque se tiene que notar nuestra llegada, se tiene que notar el impulso que tenemos para desarrollar obra pública, para generar también la ampliación de la red de agua potable en las colonias en donde no tienen agua, que son casi 80 colonias en Puerto Vallarta, que no tienen agua y tienes que hacer justicia, porque es un Derecho Humano. Queremos aminorar ese gasto de pipas y pipas para llenar tinacos, cuando el costo de las redes para llevar agua a las colonias no es tan alto, es la voluntad de que se hagan las cosas”
De la misma forma anunció que por su experiencia en los Congresos de Jalisco y Federal, cuenta con conocimientos para bajar recursos para las obras necesarias. “Ha faltado el talento, la voluntad y conocer el camino para que esos recursos para la infraestructura sí lleguen. Y esa va a ser una gran ventaja de esta nueva administración que entramos, la capacidad, el profesionalismo y el conocimiento de los procesos”
Añadió que el tener esos conocimientos le permitirá tener más respaldo para los apoyos de las obras necesarias en el Ejido Puerto Vallarta, y de los campesinos. Asimismo anunció la creación de una área específica para la atención de todas y todos los Ejidatarios, en las cosas que requieren como aspectos jurídicos, atención a su calendario de eventos, festividades, etc.
Y remató: “Estoy seguro que con el Ejido vamos a hacer esas historias de bien, esas historias que se requieren para ayudar a cada uno de ustedes, y por supuesto nos va a permitir impulsar de nueva cuenta el renacer de nuestro pueblo. Todos los funcionarios estarán obligados a dar un trato de calidad con amabilidad y que resuelvan y den ruta de solución. No vamos a permitir a funcionarios que no tengan la sensibilidad y que no entiendan que son servidores públicos”.
Comments