• Adolfo Torres

El Crucero Disney Regresa a Vallarta

Debido a las afectaciones que dejó el Huracán "Nora" en el municipio de Puerto Vallarta, hasta el momento se han visitado aproximadamente mil 200 viviendas en la búsqueda de detectar riesgos epidemiológicos provocados por el meteoro.


Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria al hablar de los trabajos que lleva a cabo la dependencia para evitar que las afectaciones a la infraestructura el destino hubieran ocasionado también riesgos de salud en la población.

"Hemos barrido más de mil 200 hogares, empezando el lunes pasado y no se ha encontrado algún foco o riesgo afortunadamente. Vamos a seguir haciéndolo estas semanas, pero hasta ahorita no nos han reportado".


Agregó que se ha capacitado y alertado a todo el personal de las unidades de salud y hospitales para que reporten en caso de que detecten alguna situación así de ese tipo de importancia epidemiológica.

"Posterior a un fenómeno meteorológico como un huracán en las colonias afectadas se hizo un mapa de riesgo e hicimos vista a personas con enfermedades febriles que podría ser dengue, influenza u otras enfermedades de importancia epidemiológica y no hemos encontrado".

Señalado que dichas acciones se están realizando en Puerto Vallarta directamente, pero cada municipio de la VIII Región Sanitaria está haciendo acciones similares para evitar riesgos epidemiológicos.

"Estamos hablando aquí específicamente de Puerto Vallarta en la colonia San Esteban, Getsemaní, Canoas, todas esas colonias que fueron afectadas, aquí el Centro inclusive.

Indicó finalmente que personal a su cargo tiene termo-máquinas y realizando algunos otros trabajos previniendo que no se fuera presentar algún brote después de las lluvias que trajo consigo "Nora".