top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL DOCTOR ZAYAS VE LA  POSIBILIDAD DE ASPIRA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR MC


El doctor Jaime Álvarez Zayas director de la Región Sanitaria No. VIII Puerto Vallarta-Costa Norte, ​ve la posibilidad de convertirse en aspirante a la diputación federal por el V distrito por el partido Movimiento Ciudadano. Para el doctor Zayas, como comúnmente se le conoce, no evade su aspiración, pero como hombre conocedor de las formas, manifiesta que el gobernador Alfaro es el que tiene la palabra.

Al doctor Zayas los terrenos electorales del distrito V, no le son extraños. Tanto en sus servicios profesionales como director de la Región Sanitaria, como en lo político, son municipios en los que tiene muchos recorridos. Ya fue fue candidato a la diputación federal por ese mismo distrito, con buenos resultados, colocándose de los tres candidatos como el segundo más votado de la elección.


APARTIDISTA


Contestó sin darle vueltas a las cosas que “si nos llaman a participar nuevamente estamos listos”.  Y aclaró que “yo no milito en ningún partido” pero aceptó que tiene una gran amistad con el gobernador Alfaro y que es con quien justamente tiene que platicar para ver qué proyectos tiene para Puerto Vallarta y el distrito.

Como es conocido en MC de Puerto Vallarta desde las elecciones pasadas quedó dividido por un lado el grupo de Alfaro y por el otro el Grupo Vallarta, sin embargo sostiene el doctor Zayas que sus relaciones con el Grupo Vallarta y el ex alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, son buenas y sin problemas.

Estamos a unos cuántos días para que Movimiento Ciudadano de a conocer  las convocatorias para los candidatos a la gubernatura de Jalisco. las diputaciones y los municipios. A estas alturas ya es un hervidero de aspirantes, se habla  que Víctor Bernal titular de la Dirección Regional de los Servicios Educativos, dependencia estatal, es aspirante a la candidatura por la diputación local.


EN MORENA CON EL CALZÓN EN LA MANO

En donde andan con el calzón en la mano, es en Morena. Aquellos que participaron en la encuesta para elegir al Coordinador de la Defensa de los Comités de la 4T en Jalisco, no saben qué onda.

Ahora resulta que además de que a los cuatro electos en el Consejo Estatal de Morena, les agregaron al diputado federal Antonio Pérez, y otro más para ajustar seis, como dijeron, pero la cosa no paró ahí, sino que para el próximo 8 de octubre en qué  la dirigencia nacional dé a conocer la lista de los que participarán en la encuesta final, podría aumentar sustancialmente el desasosiego de los electos en el Consejo Estatal, pues se dice que la lista se abrirá todavía más. Y como en Morena tienen todo menos transparencia en sus procesos, pues ahí andan los postulados como gallinas descabezadas que no saben qué hacer.

Pero hay algo que es evidente: que si se hace una encuesta hacia afuera del partido, como lo señalan, indudablemente el ganador será Carlos Lomeli, político que tiene toda la vida buscando la gubernatura de Jalisco y un andamiaje político que nadie se lo puede regatear. El más cercano de los que tienen historial político es Chema Martinez, de origen de derecha que cuando no tenía mayor horizonte en el PAN, le brincó a Morena de izquierda, en esa extraña simbiosis en la que la lucha ideológica queda de lado por los intereses de la nómina, y de seguir mamando de la ubre oficial. Es  Chema Martínez otro de los políticos con mucha proyección hacia afuera de Morena, si no pasa nada pronto nos daremos cuenta que entre Lomeli y Chema, estará el candidato de Morena,


CUIDADO CON CLARA CÁRDENAS


Ahora bien si Clara Cárdenas de todos los afectos de Löpez Obrador, es la “ganadora” no debe de haber sorpresa, ya que se comenta de la visita de Alejandro Peña a Jalisco. Estuvo en Guadalajara el influyente y cercano a la élite de Morena, en donde se reunió con su gente, después del buen trabajo que hicieron en el Consejo Estatal de Morena, en el que apoyaron y llevaron al triunfo a la maestra Clara Cárdenas y parece que su visita tiene qué ver con que aparezca Clara Cárdenas en la boleta del partido como candidata al Gobierno de Jalisco. Así que no se pierdan lo que viene.


¿PUERTO VALLARTA PUEBLO MÁGICO?

De acuerdo con Ramón Godínez Ortiz, investigador del Departamento de Turismo y Recreación y Servicios de la U de G,  ve como buen prospecto a Puerto Vallarta para convertirse en Pueblo Mágico. Los argumentos que señala son entre otros su arquitectura, tradiciones e historia y el clima, lo que se toma en cuenta para dar el nombramiento.

Citó el investigador y académico como puntos buenos la Iglesia de Guadalupe un ícono de la identidad vallartense, el mercado municipal, entre otros puntos, por lo que Puerto Vallarta tiene la posibilidad de unirse a Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende Tapalpa, Tequila, Tlaquepaque, Cocula, Sayula y Temacapulín, con lo que de darse el título a este destino, Jalisco sumaría 13 pueblos mágicos de los 177 que existen en el país.

TODOS A LA ARENA VFG

Este sábado por la tarde el rumbo del aeropuerto de Guadalajara se verá saturado por el tránsito vial por el  rumbo a la Arena VFG de la familia de Vicente Fernández. Y será una exhibición de ver quién tiene más poder de convocatoria para quedar bien con la futura candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

Iniciando por los que fueron electos en el Consejo Estatal para pasar a la siguiente ronda del proceso de la Coordinación Estatal de Defensa de los Comités de la 4T. Lease Lomelí, Chema Martínez, Claudia Cárdenas y Flor Michel.

Y a eso agréguele la “competencia” entre los aliados primero Morena, luego el Verde Ecologista y el PT. Normal que Morena sea el que va a arrasar en cuanto a cantidad de acarreados. Ha, y no se sorprenda si ve a priistas jalisciense que se suben al carro de Sheinbaum, como ya ha ocurrido en sus recorridos, de los que dice “son arrepentidos”

 

Comments


bottom of page