• Héctor Colín

El Flan de los 100 Días

Incluso para mi ha sido fácil identificar las fallas del gobierno actual…


No, esta imagen no hace referencia al MEME de las sillas.

Puerto Vallarta, Jalisco.- La inexperiencia del primer círculo que rodea la gestión del Alcalde Michel ha fracasado no solo en su intento por instaurar la infame “4T” que tanto predica AMLO, sino en la funcionalidad que imaginaron y posiblemente le vendieron al nuevo presidente patasalada.


El aún nuevo gobierno cumplió sus primeros 45 días de trabajo al frente de la administración pública de Puerto Vallarta y sólo se ha demostrado lo que seguro odiarán reconocer, darle continuidad al trabajo que bien hizo Arturo Dávalos en Vallarta. Considerando que la prioridad del ex alcalde eran los servicios públicos, a la nueva administración no le quedó otra alternativa que echar mano de las personas que durante al menos 5 años trabajaron con Dávalos esforzándose por mejorar las condiciones del basurero, de la recolección de la basura, los panteones, las luminarias del rancho, el perfeccionamiento del trabajo en el rastro, de una nueva planta de transferencia de residuos, entre otros, por lo que estas jefaturas contienen personal valioso que entiende cómo funciona y que se han comprometido no con Dávalos ni con Michel, sino con Puerto Vallarta.


Entonces, los directores colocados por el Profe Michel, aparte de valer pura chingada han abusado de sus colaboradores para no parecer tan pendejos. Se entiende que los compromisos en campaña debían cumplirse de alguna forma y darle chamba a los que ondearon banderas y repartieron panfletos con la campaña de Morena, fue una prioridad para el Profe pero “no nos ayudes compadre” y los coloques en posiciones clave para el funcionamiento de Puerto Vallarta, un destino que depende de la calidad de sus funcionarios para verse bien y venderse mejor cada año para que a los vallartenses se les vea esa mejora reflejada en sus bolsillos.


Hablaron de corrupción en Reglamentos pero no sólo no hallaron nada, sino que llegaron a hacerlo peor, los empresarios se vieron extorsionados por Pelayo y el Príncipe de mis historias, apantallados por el descaro de quienes al parecer llegaron a presionar con hambre y ambición, descaro y cinismo para apretarlos al grado de hacerlos pensar en la mamá del alcalde por el peligro que ahora representan para sus negocios.


En el caso de los servicios públicos no había que ser muy inteligente para conocer el triste y lamentable pasado de Chon Gil Calleja, cabe aclarar que el apodo es diminutivo de Calzón y no se lo puse yo, seguro se lo pusieron sus amigos pero ahora usted no dejará de pensar en que el Director de Servicios Públicos pudiera ser el “Calzón” más percudido de la administración.


Se olvidó de limpiar su cochinero.

Desgastado y con agujeros, “Calzón” Gil Calleja tomó la responsabilidad de manera irresponsable (que te valga, si no te gusta cómo escribo, escribe tú) porque al parecer el alcalde no se documentó sobre la razón por la que Jaime Cuevas, a pesar de ser compa del “Calzón“, lo maltrató en repetidas ocasiones por su ineficacia (pendejo, le dicen en mi rancho), y es que recoger la basura no debería ser una ciencia, pero lo es, a “Calzón“ le quedó grande el trabajo en Bahía de Banderas y obviamente aquí vino a valer más riata, no halla la puerta y no sabe cómo darle la cara a la raza que si trabaja, obviamente no iba a saberle porque no vive en Puerto Vallarta, no conoce las colonias ni sus problemas, igualito que a María de Jesús en la comunicación social del Profe.


Pareciera no significar nada, pero conocer el rancho y sus problemas es parte de la ciencia, de la investigación, del análisis y el diagnóstico para conocer la estrategia a plantearse para la solución de los problemas, pero no, hay que esperar a que El Calzón de Servicios Públicos y María de Jesús de Comunicación Social se familiaricen con el rancho para que le entiendan y así empiecen a pensar en servir para algo más que maltratar a sus esclavos, como ellos los llaman.


Les decía que el primer círculo del alcalde no ha funcionado y se han convertido en un flan incluso para mi que ni sé escribir, ni sé investigar y me vale madres andarles buscando errores a sus colaboradores, los chismes llegan solos porque ni siquiera se llevan bien con las personas que les sirven el café y eso es no sólo es peligroso sino asqueroso.


En Bahía de Banderas piden que regrese, pero. recoger sus chingaderas...

Que no se les olvide que los ayundantes de los colaboradores del Profe Michel los conozco desde hace al menos 20 años y si ustedes los maltratan ellos les manipularán no sólo el café sino que van a compartir información de lo que en 45 días ya hicieron para merecer ser despedidos y arrastrados desde un caballo hasta su lugar de origen.


El Plan de los 100 días no ha llegado ni llegará, y no porque al alcalde no le importe o se le haya olvidado, al contrario, lo único que sabe es que su gente no sirve para ni madres y no le han entregado un diagnóstico de lo que se encontraron o de lo que piensan hacer porque se preocuparon por tener una oficina y se les olvidó que llegaron a instaurar la TRANSFORMACIÓN que pregonaron en la campaña, no son lo mismo, son peores intentando hacer lo mismo que hacía bien la pasada administración.


No espero que falle la memoria del Presidente Michel, así que aquí la lista de pendientes:


1. Correr a Pelayo por su lealtad a Bruno Blancas, quien quiere ver caer la imagen del gobierno.

2. Apretar a Calzón Gil para entregar resultados y no solo esconder los camiones que los Michel le rentan al Ayuntamiento.

3. Esconder bien los contratos de arrendamiento de los camiones que salieron de Bahía de Banderas para ponerlos a trabajar en Puerto Vallarta para beneficiar a un Príncipe.

4. Llamar a cuentas a María de Jesús Roa por la estrategia peligrosa de hundir la imagen del presidente ridiculizándolo un día sí y otro también.

5. Modernizar el plan de trabajo de la Dirección de Turismo y deshacerse de la Edecán del Box.

6. Hacer públicos los resultados de las inconsistencias halladas en el proceso de Entrega - Recepción

7. Rescatar a “El Chaneque” de las garras de María de Jesús.

8. Comprarle un boleto de avión al melolengo de Cultura para que por lo menos conozca Guanajuato y las Momias.

9. Maicear a sus regidores y los de oposición para no verse mal en las Sesiones de Cabildo.

10. Mejorar su relación con las Feministas. Escucharlas, de perdida.

11. En Deportes presentar un plan de trabajo al menos mejor que el del anterior encargado

11.1. Comprarle un cuaderno a Nacho Curiel para que anote los pendientes.

12. Habilitar sus documentos en Transparencia para no pensar que algo oculta.

13. Hacer crucigramas y sopas de letras para no olvidar estos puntos.

14. Presionar a Enrique Alfaro con un plan de trabajo por escrito para que el gobernador no se burle.

15. Meter a la cárcel al menos a uno del anterior gobierno para darle legitimidad a sus huevos.


Mañana le sigo con la lista de pendientes para que no se les olviden.