top of page
  • Rodrigo Aguilera

El Fracaso de Adán en PV Fortalece a las Demás Corcholatas

La Plagiaria() Yusara acrecienta división en Morena


* Rechazo a autonombramientos y acarreos de Bahía por la base pejista


El Quinto Poder

Por Rodrigo Aguilera


Todavía retumban las porras de acarreados por la diputada plagiaria Yusara Canales, plagiaria (según el gobernador Enrique Alfaro) , al evento de ayer en La Lija.

En el aeropuerto el Conde Drácula de la Cuarta Transformación, ojo alegre como es, le prodigó muchas atenciones a la integrante del equipo de Chema Martínez.

Quizá la llegada del Conde Draculero fue su único momento feliz en Vallarta. Le habían prometido diez mil personas para arrancar su campaña.

Con dos gobiernos morenistas en municipios que, conurbados tienen cerca del millón de habitantes la cifra parecía realista.

No llegaron a tres mil. La enorme mayoría de acarreados, empleados de los ayuntamientos de Vallarta y Bahía así como estudiantes de la UTBB.

Ofuscado, el conde Adán patinó en su discurso y quedó ne ridículo.

Su intento por salir de los sótanos de las encuestas morenistas tuvo el peor arranque posible y quedó muy lejos de la demostración de fuerza que quería dar con su evento inicial.

Para lo que sí sirvió el evento fue para marcar aún más las diferencias entre las y los morenistas. La base chaira se expresó en contra de los autonombramientos y se burló del fracaso del evento.

Los partidarios de las otras corcholatas quedaron encantados por el desprecio a Adán Augusto y en el lado del Partido Verde se frotan las manos.

Edperan doble visita, la de su candidato Manuel Velasco, gran amigo de Luis Munguía, y de Claudia Sheinbaum, a la que los Verdes tienen también como opción.

Por lo pronto el grupo de Marcelistas Vallartensed que encabeza Pepe Martínez ya esperan la visita del ex canciller para este mismo mes.

El evento de Marcelo será tentativamente este mismo sábado 24.

También en La Lija para medir fuerzas con los impulsores del conde.

Noroña anunció para el 13 de julio su visita, también a La Lija como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación (eufemismo para no decir candidatura de Morena a la Presidencia de la República).

El arranque de Adán ante dos mil acarreados fue la mejor noticia para quienes sí tienen simpatías con la llamada Cuarta Transformación y dejó en claro las profundas divisiones en el morenismo.

(*) Según el gobernador Enrique Alfaro

Yorumlar


bottom of page