top of page
  • Matanchén

“EL GUERO BURRAS” CONSTERNACIÓN EN EL DEPORTE POR FALLECIMIENTO DE ALEJANDRO PEÑA OCHOA


Velación 11am en la Celis 6pm en las canchas del CORA

Causó conmoción el fallecimiento del conocido ex árbitro y comerciante de las famosas y sabrosas “burras”. Alejandro Peña Ochoa, conocido popularmente como “El Güero Burras”. Muy conocido por su labor deportiva y su carácter amiguero, su presencia en las canchas de futbol era constante.

Apoyado por su compadre César Ortega Arias, presidente del Colegio de Árbitros, Alejandro trabajó en varias finales del futbol vallartense, por lo general con muy buena labor arbitral, que le era reconocida, aunque también a veces era polémico.

Ayer desde temprano las redes sociales informaron de su fallecimiento, la noticias corrió y fue el comentario en las redes sociales de los grupos del deporte.

Debido a la diabetes que padecía, se retiró muy joven del arbitraje, ya que perdió la vista por completo, y caminaba con la ayuda de su esposa aunque finalmente no salía ya mucho a la calle.

Sin embargo, las famosas “burritas” no dejaron de venderse y con el apoyo de la familia salieron adelante. Si había algo que le entusiasmaba a Alejandro, era platicar de sus dos pasiones, el arbitraje y sus burritas. Por eso cuando silbaba alguna final casi recostruia todo el juego y repasaba cada jugaba en donde intervenía con el silbato.

Y de sus burritas, ni hablar, era un gusto ver cómo comentaba que hasta jeques árabes enviaban aviones especiales a Puerto Vallarta, para llevar cientos de burritas a Dubai, o los territorios de los árabes. Claro lo hacía sin la menor intención de mentir solo de ponerle sabor a la plática.

Muchas anécdotas, pláticas y convivencias se fueron con el famoso Güero, su fallecimiento fue muy lamentado en todos los rincones del futbol vallartense. Y por cierto, su cuerpo fue llevado a las canchas Cora, esos campos en donde desde chamaco jugó futbol, e inició en el arbitraje. QEPD. Nuestras condolencias para el “Ocho” Rivera y su esposa por el lamentable fallecimiento de su hijo. Ánimo “Ocho”

 

 

Comments


bottom of page