top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL PASEO DE LAS ÁNIMAS, LA AGONÍA DE MORENA


Está llamada a ser una de las obras estrellas del gobierno de Morena, el Paseo de Las Ánimas, de la calle San Salvador, pero agoniza y causa problemas de liquidez al ayuntamiento. A solo tres meses de que concluya el actual periodo gubernamental del profe Michel, que concluirá Pepe Martínez, la obra estaba aletargada hasta que se levantaron en armas comerciantes y vecinos, para exigir que se realizara o que se regresara a como estaba la calle. Bloquearon el ingreso a la ciudad para protestar por la situación, y prometen volver si no hay respuesta del ayuntamiento.

Y es que introdujeron el drenaje, una buena obra, pero dejaron inconclusos los arreglos de la calle e incluso algunos vecinos han sufrido  accidentes por el mal estado del terreno,  con baches, zanjas y los encharcamientos ahora que llegaron las lluvias.


El problema es el dinero para la obra, que por lo señalado en la reunión con los vecinos y el alcalde Pepe Martínez, el tesorero municipal manifestó que se tendrán que jalar recursos de otras partidas para la obra, como son de refacciones y combustible

La pregunta lógica es si no se previeron desde que se aprobó el proyecto, los techos financieros para el Paseo de las Ánimas, como para evitar  que sufriera retrasos su construcción. Esto vendrá a crear otra zona de atractivo turístico de Puerto Vallarta.

Fue necesaria la sublevación de la gente afectada, para que el ayuntamiento le entrara al tema. Si no hay presión de los vecinos y comerciantes, quizá la obra se queda en promesa y la calle San Salvador destrozada. Hoy obligados por las circunstancias Pepe Martínez y funcionarios trabajan activamente en realizar ajustes para que haya dinero para la obra.


La amenaza de vecinos y comerciantes sigue abierta, el alcalde Martínez está actuando con responsabilidad ante la posibilidad de que vuelvan a realizar bloqueos de las avenidas de la ciudad, si no hay trabajos en El Paseo de las Ánimas.


MORENA VA CONTRA CONSEJEROS DEL IEPC Y RESULTADOS DE LA ELECCIÓN


Morena enfila sus baterías doblemente a Jalisco. Impugnará los resultados de la elección de gobernador, en la que se dio el triunfo a Pablo Lemus, de MC, y pondrá 4 denuncias contra consejeros del Instituto para que sean destituidos.

En el caso de Jalisco, ya que denunciaron varias sedes locales electorales, se pide también que la presidenta del IEPC, Paula Ramírez, sea cesada de sus funciones.

Las denuncias contra varias consejerías electorales, y  las autoridades electorales  de Jalisco,  son por supuestas irregularidades en el manejo de los votos, ya que tiene que haber claridad en los resultados no como en el caso de Jalisco, según se afirmó.

Se vienen tiempos difíciles para Movimiento Ciudadano, Morena ya entró de lleno a la pelea por Jalisco, y es que según señala Morena falta un millón de boletas de la elección por contabilizar, aunque ya lo aclaró el IEPC, esa diferencia se debe a que en el PREP sólo contabilizaron un tercio de los votos.

 

Comments


bottom of page