top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL PUENTE DE LA FEDERACIÓN EN EL LIMBO


Ni el Gobierno de Nayarit, ni el Gobierno de Jalisco prevén en sus presupuestos del 2024, recursos para el Puente de la Federación.

El gobernador Alfaro no ha dejado de señalar que no habrá recursos extras que los que ya están etiquetados por el Gobierno Federal y por lo tanto, no hay esperanzas de que  se logre algo positivo para Jalisco. Ya que además no hubo recursos del Gobierno Federal para el estado que fue el más afectado por el huracán Lidia.

Y en el mismo caso está Nayarit, el compromiso que anunció el Gobernador morenista Ángel Navarro Quintero, de que él sería el gestor directo de los recursos para la construcción del Puente de la Federación, al no lograrlo dio a conocer que se construiría con recursos de la iniciativa privada nayarita que sería de cuota de peaje, es decir que se cobraría el paso.


Y de ello no hubo nada, hace varios meses que Navarro Quintero hizo el anuncio, pero hoy guarda silencio, una vez que no hubo respaldo de los dueños del capital.

Por lo tanto una de las regiones conurbadas más importantes del país, en donde confluyen dos de las potencias  turísticas más competitivas de México, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, quedarán a expensas de que él Gobierno Federal les eche la mano.

Sin embargo, demuestra también el desinterés de Alfaro y Navarro Quintero para promover los apoyos para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. En tanto el Paso del Guayabo viene a ser un poco de alivio a los problemas de vialidad causadas por el intenso tráfico vehicular que se registra por la carretera.


SE REGISTRÓ EL PROFE MICHEL


Tal y como lo venía anunciando días atrás el alcalde vallartense profe Michel, el martes llevó a cabo su registro, en busca de su reelección al frente del ayuntamiento de Puerto Vallarta, “con el fin de continuar con la transformación del municipio” en el próximo ciclo de la administración municipal.

Luego de que minutos después de la medianoche del lunes, Morena dio el banderazo de salida para los registros en varios estados, para el proceso de interno de selección de aspirantes a las candidaturas de alcaldes y diputados, el profe Michel cumplió con su compromiso y se registró en busca de continuar al frente de la comuna vallartense, proceso electoral que pinta para ser el más competido de la historia de Puerto Vallarta.


TAMBIÉN EL PROFESOR PABLO RUPERTO EN LA DIPUTACIÓN LOCAL


El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, uno de los mejores exponentes de la 4T en Puerto Vallarta, que viene desde mucho tiempo antes que se diera la fundación de Morena luchando en el movimiento obradorista, confirmó ayer en sus redes sociales su registro para contender por la candidatura a la diputación local por el distrito 05.

“”Vamos por el 5o. Distrito Local. Convencidos de la política social del Proyecto Alternativo de Nación de la 4T”, es el mensaje del también regidor de Morena en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, al mostrar su solicitud de inscripción al proceso interno de elección a la candidatura a la diputación local..


EL SÁBADO CLAUDIA SHEINBAUM VIENE A JALISCO


Con la presencia de Claudia Sheinbaum la candidata de Morena a la presidencia de México de Morena, se inicia la campaña de Claudia Delgadillo Cordinadora de la 4T en Jalisco, que será la candidata de Morena.

Estarán este sábado en un mitin masivo y será el arranque de la precampaña de Delgadillo por los 125 municipios del estado.

Mucho trabajo le espera a Luis Ernesto Munguía González, dirigente estatal del Tucán jalisciense,  también los tiempos de las postulaciones de los candidatos y candidatas a las alcaldías y las diputaciones están cerca.

Luis Ernesto tendrá que definir su futuro político, en donde todo apunta a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Luis Ernesto tendrá que multiplicarse para cumplir con sus encomiendas políticas, en donde tiene como primordial compromiso el triunfo de Claudia Delgadillo, luego de ese gran logro del PVEM, de que fuera postulada por Morena al Gobierno de Jalisco.

La Presencia de Sheinbaum será determinante para que Delgadillo tenga un buen inicio como abanderada de Morena, no es un secreto que un sector de Morena Jalisco nomás no hace empatía con Delgadillo, y la figura de Sheinbaum puede ser el catalizador para que partan unificados.


EL DOMINGO SE REGISTRA SHEINBAUM


Como precandidata única, se registra Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial por la coalición de Morena, PT y Partido Verde Ecologista. El evento será en el World Trade Center de la capital del país, a las 12:00 horas.

Se espera un evento multitudinario, en donde Morena muestra el músculo y arrope con todo a su abanderada que buscará en el 2024 ser la sucesora de López Obrador, ya que las precampañas a nivel federal inician el lunes 20 de noviembre.

En conferencia de prensa desbordando optimismo el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, manifestó su optimismo en que Claudia Sheinbaum y Morena van a lograr el triunfo en las nueve gubernaturas en juego para el 2024.

Por eso le van a meter lo kilos en Jalisco, en donde esperan que Claudia Delgadillo supere a Pablo Lemus, que viene no con desgaste personal, sino el del gobernador Alfaro en donde sus principales enemigos son la verificación y la inseguridad, de ahí se van a agarrar sus rivales en las elecciones ya lo verán.

Comments


bottom of page