top of page
  • Héctor Colín

El Rock de la Cárcel


Salió bueno para grabar sus "entrevistas" y no es bloguero...

Terminarán los regidores en la cárcel entonando esta linda canción mientras consiguen ellos un nuevo novio y ellas una nueva novia.


Existe una canción en español muy famosa con ese nombre y derivada de una “similar” que interpretaba Elvis Presley hace más de 60 años, obviamente mucho más reconocida y exitosa la del “misisipense”.


Hoy tomo esta canción como referencia, primero porque en la reunión nocturna y sigilosa que tuvo El Chuyín (hijo del alcalde Michel) en una de las oficinas de la UMA el día anterior a que se presentaría la iniciativa de la petición de un nuevo crédito para el ayuntamiento que serviría para pagar los aguinaldos porque el otro dinero se lo mamaron, me desvié, el punto es que en estas reuniones, como en las demás, El Chuyín utiliza música de fondo para evitar que la grabación de su voz sea nítida, sin embargo se encarga de que la grabación de video solo tenga sus manos y los rostros de sus invitados, en aquel caso, los regidores de Morena que fueron convocados para sobornarlos, para cambiar su voto por 50,000 pesos.


El Sindiquito

Pues sí, hay quienes se reúnen con el hijo del alcalde, otros que colaboran con él y pretenden verlo caer, prueba de ello es que esta información no la soñé, ni la inventé, se filtró por alguna razón.


De hecho no fue bueno hacer esperar a la prensa mientras la fila de regidores se desvanecía en el horizonte con los 50 mil pesos que se llevaron para confirmar la tranza que pretenden los Michel, que por cierto, ya nada se dijo de los detalles de la licitación del crédito anterior, el de 80 millones del que nada se supo ni se sabrá porque desapareció un hombre con esa información. En fin, hablemos de estos cien millones.


Con cara de...

Un día hubo una fiesta aquí en la prisión, la orquesta de los presos empezó a tocar, tocaron rock-n-roll y todo se animó, un cuate se paró y empezó a cantar el rock; todo el mundo a bailar; todo el mundo en la prisión corrieron a bailar el rock.


De acuerdo a la fracción del Verde, la situación financiera y administrativa del gobiernito del alcaldito Michel no está en las condiciones para solicitar ningún crédito, porque su papelería no está en orden y sus cuentas no le salen tan bien como para darle certidumbre a quien se encargaría de atreverse a prestarles.


¿Se sumarán al atraco?

Regresando al tema de los regidores, los sobornos no son cosa de hoy, tampoco exclusiva de los Michel y sus sobres de 20 mil pesos por la aprobación de ley de ingresos o los ahora 50 mil de su navidad a cambio del voto por el crédito de 100 millones, no es nada nuevo, Javier Bravo se lucía, Chava González era espléndido, al menos unas 20 veces más que el mediocre y tramposo de Chuy, a quien no descartamos como operador del alcalde y que dicho sea de paso les recuerdo que yo preferiría que el alcalde fuera un tranza y no un pendejo, por lo menos para que le quede algo más que la incertidumbre de vivir en la cárcel los últimos días de su vida.


El crédito no saldrá, los 50 mil pesos ya no los van a poder regresar y el destino les cobrará las facturas de su traición, esto también aplica para el Síndico Juan Carlos Hernández Salazar quien pretende salir bien librado de su responsabilidad legal haciéndole prometer al tesorero de que hará buen uso del recurso.


Hace casi un mes, recuerdo que Luis Munguía le preguntó al tesorero sobre la posibilidad de que se pidiera un crédito en el futuro para enfrentar la responsabilidad del cierre del año, para lo que el tesorero confirmó que existen finanzas sanas y suficientes para que no sucediera eso, sin embargo, al parecer al Jesús Michel López ya no le salieron las cuentas y decidió sobornar a los regidores mientras los convencía con Rock del malito y una lana para sus chicles.


No olvidemos que la mamá de los pollitos no está enterada de esto, prueba de ello es que la presidente del DIF tuvo que apersonarse en la presidencia para regañar al oficial mayor administrativo por la contratación de personas “extrañas” y sobrevaloradas a algunas dependencias del gobierno, sobre todo hoy que están cerrando el año y el problema fue precisamente ese, el exceso de personal con el que cuenta el ayuntamiento por las pendejadas del hijo de la presidente del DIF, a mí no me crean pero alguien se está dando cuenta de que le están jugando por la espalda.


Pues bueno, los 50 mil pesos no les alcanzarán para contratar un abogado que justifique porqué reciben dinero en efectivo y por qué razón están involucrados con un sujeto que no tiene facultades de ningún tipo en el ayuntamiento de Puerto Vallarta excepto por compartir el gen del imbécil que lo malcrió.


Hoy hay nueva sesión y lo volverán a intentar, en ese intento, la bancada del Movimiento Ciudadano aprobará el recurso adicional porque son unos imbéciles agachones, porque no son responsables de su representación y porque no han entendido que deben ser el contrapeso, con esto cavarán sus tumbas políticas. El ridículo es que la justificación sería que buscan que se le afecte menos a los trabajadores que no son responsables de la robadera de los Michel, lo que es en parte cierto, pero claro que llevan culpa, ellos autorizan compras, firman papeles, le hacen caso al Chuy y le responden a un jefe que ha sido un pendejo para administrar el dinero del pueblo, por lo que llevan culpa evidente en que el gobierno sea un desmadre, al grado de que el dinero no alcanza más para pagarles sus salarios y tampoco las prestaciones, claro que son cómplices, aquellos que no se quejan, aquellos que han sido comparsa de los elementos identificados directamente con Chuy y que rentan maquinaria de mas, quienes compran refacciones con El Chato, quienes firman los convenios de Obras Públicas con los amigos del alcaldito, claro que son culpables y claro que merecen ser castigados en el bolsillo, si nosotros sufrimos, a ellos les toca también.


Como ejemplo está comunicación social que no funciona, que tiene elementos de más y se filtra el dinero hacia las manos del Chuy, todos ellos involucrados merecen no recibir ni un quinto de aguinaldo, así que no me vengan los del Movimiento Ciudadano que van a rescatar a los trabajadores mientras le entregan cien millones de pesos más a los corruptos de los Michel. Ya lo dije, cavarán su tumba política y con una mano levantada se unirán como cómplices de una administración que no supo hacer las cosas y hoy necesita un puño de pendejos para salir del hoyo.


Disculpe la foto pero es muy difícil tomar un micrófono por sí mismo.

Ya pa irme porque ya me enojé. Hay un pedo en la policía, hace un mes que el director y sus achichincles no reciben su salario, no es porque no “haiga” sino porque ya los corrieron y no les avisaron, sin embargo, continúan dando órdenes de manera ilegal e irresponsable, conyinúan despachando y utilizando vehículos, armas y personal oficial para sus fines, todavía no les avisan que han sido despedidos porque no han encontrado al sustituto correcto que venga no a cuidar a Puerto Vallarta sino a protegerle el trasero al Michel y toda su corrosiva decendencia.


Hoy es el día en el que se suman los corruptos, algunos a cambio de 50 mil pesos que no les alcanzarán para el abogado, menos para la navidad, otros porque creen que hacen el bien mientras pendejamente harán lo que no debería, los del verde han sido disciplinados, no se meten y optan por lo más sano, tratar a El Chuy como lo que es, un pendejo que empinará a todos así como lo hace con su padre.


Ojo, están siendo grabados TODO EL TIEMPO.

Komentarze


bottom of page