top of page

“EL ROSCAGATE” ¿NO SERÍA “ROSCA” GOURMET?

Ruben Gómez Bernal

Vaya escándalo el de las Roscas de Reyes, que salieron más caras que las mismísimas de Costco, las que se repartieron en el malecón con motivo de los Reyes Magos. Salió más caro el caldo que las albóndigas. Eso un misterio del que puede sacar de dudas el regidor Don Chonito, un personaje con fama de honrado y muy decente, que puede “encuerar” a quien las compró o las mandó hacer, si es que hubo transa o para  estar acorde “se pasó de rosca”



Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso “son sabrosas” porque fue un kilómetro de delicioso pan de rosca, que eso fue lo que se dio en el  malecón pues no hubo roscas todo fue recto un kilómetro, ni más ni menos.

Se  ha cuestionado el precio del pan ofrecido a los vallartenses, y se han hecho comparaciones de los precios, sin respuesta oficial. Por eso digo que nadie mejor que don Chonito para que despeje las dudas, porque la verdad que gachos son en cabildo teniendo ahí a don Chonito, no pudieron acudir a él para que se encargará de hacer el pan, o acaso sería que ya traían un plan bien urdido, digo sin que eso sea un mal pensamiento.

El caso es que hasta la fecha no se ha dado aclaraciónalguna acerca del costo, se conoce el concepto del total, pero no de por ejemplo el kilo,  o por metro etc. Repito que don Chonito es el único que puede sacar de dudas –a quien las tenga– porque esto ya mueve a la ciudadanía a especular que el pan de reyes, fue “gourmet” y que por eso salió tan caro, un millón y medio de pesos, no es cualquier cosa.

El asunto, ya traspasó el ámbito local, medios de Guadalajara y nacionales ya le dieron vuelo a la noticia, a raíz de lo publicado en redes sociales y en medio vallartenses.

La rosca se dice que fue elaborada por Los Chatos, y aunque hubo entre los repartidores de la rosca personas con playeras de Don Chonito, no se conoce que también fuera de los autores de la elaboración del pan, por lo que no estaría de más que el regidor hiciera las aclaraciones pertinentes.

Y es que la publicación de Milenio Jalisco, señala que el costo por metro de la rosca del malecón fue de mil 562 pesos, y hace la comparación con una rosca comercial con nata, de dos kilos y una medida de 64 centímetros, que tiene un valor comercial de 500 pesos y que la del malecón es tres veces más su valor.

Así que a hacer las aclaraciones correspondientes, el que calla otorga, y no hagas cosas buenas que parecen malas.

 

Comments


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page