top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

“El Titán” Ahora Descansa en Paz


Procedentes de Michoacán, llegaron familiares de un hombre que hace un par de meses fue encontrado muerto en ribera del río Cuale y que desde entonces permanecía en los descansos del SEMEFO a espera de que alguien lo reclamara.


Se trata de Leopoldo Chávez García de 47 años, mejor conocido como “El Titán”, quien vivió por varios años en esta ciudad, como vagabundo, cuyos restos fueron entregados ya a sus familiares para trasladarlo a su natal Michoacán de Ocampo, en donde le darán cristiana sepultura.

Sobre los hechos en que muriera “El Titan”, las autoridades informaron que el pasado 17 de marzo del presente año, recibieron el reporte de una persona muerta en la ribera del río Cuale a la altura de la colonia las Canoas, por lo que acudieron para investigar los hechos y ahí encontraron al hombre envuelto en cobijas y ya sin vida.

Ese día, autoridades de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron a dar fe de los hechos, notando que no había huellas de violencia, descartando que la causa de muerte fuera homicidio, sino más bien se trató de una muerte por enfermedad.

Desde hace varios años, cuando “El Titán” llegó a vivir a Puerto Vallarta en busca de mejores oportunidades, se perdió en el vicio y de ser un hombre con un futuro prometedor se convirtió en vagabundo, que lavaba coches o juntaba cartón para ganar algo de dinero para su vicio.

Tras su muerte, algunos de los vecinos de la zona, quienes lo conocían y apreciaban, trataron por varios medios de localizar a sus familiares y aunque un poco difícil, finalmente lo consiguieron, por lo que ahora que sus restos han sido reclamados, por fin Leopoldo “El Titán” Chávez descansara en paz, en su última morada en Michoacán.

bottom of page