top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Elección Simple

La elección de autoridades auxiliares en Bahía de Banderas Nayarit, transcurrió sin contratiempos graves informados hasta el momento, entre los ganadores hubo varios candidatos de planillas diversas que se dieron a conocer en este medio de prensa.



Aunque durante el transcurso de la elección hubo incidentes menores que se reportaron a las autoridades municipales, estas de seguridad pública llegaban a las casillas que fueron instaladas en varios poblados y no encontraban asuntos graves.


Entre las presuntas incidencias que fueron reportadas a este medio, fueron que los de un equipo les tomaban fotos al equipo contrario y que conocidos de la comuna andaban cerca de las casillas de pueblos diferentes a lugares de residencia actual.


Entre los que resultaron ganadores está Alejandro Almejo Sánchez de la planilla verde en San Juan de Abajo, donde ya es Delegado Municipal electo para el periodo del año 2021 hacia el año 2024 y en San Vicente ganó la delegación Arturo Vidal de la planilla roja para el periodo mencionado.



En Mezcales ganó Alejandro Mejía como delegado municipal electo para 2021-2024, en Mezcalitos ganó como juez auxiliar José Guadalupe Calvillo Flores y en el Coatante ganó el cargo para juez auxiliar para tres años Francisca Chavarin y Abel el suplente.


Finalmente, a estos y a otros ganadores más, les darán la constancia de mayoría este próximo 1 de diciembre para luego pasen a ocupar sus cargos durante tres años y sean el enlace entre los ciudadanos y las autoridades del actual Ayuntamiento.

bottom of page