top of page
  • Juan Manuel Cervantes

¡ELECTROCUTADO!

Un joven que en una planta alta estaba pintando con un rodillo, sufrió una fuerte descarga electrica y logró sobrevivir, rescatistas municipales y estatales atendieron el caso, el afectado fue atendido en un hospital privado, pero luego fue enviado al nosocomio de San Francisco para su urgente atención médica.



De trata de un joven de 22 años de edad, quien andaba en la azotea de una casa de conocido hotel en Punta de Mita, donde el agraviado al parecer usaba herramienta metalica para pintar, presuntamente cerca de donde hay cables de alta peligrosidad.


En un momento dado, accidentalmente tocó los cables que se presume, son de unos 13 mil 800 voltios, suficientes para que una persona pierda la vida, pero en este caso no fue así, pues al tocar los cables recibió la descarga y siguió con vida.


Tras la fuerte descarga, fue reportado el hecho a las autoridades mediante el 911, por lo que de inmediato se activaron varios elementos en unidades de Protección Civil Municipal y Bomberos, además Protección Ciudadana y Bomberos del estado Nayarita.



Al llegar elementos antes mencionados, ingresaron a la zona de la planta alta de la finca, donde estaba el joven tirado en la azotea con quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que rapidamente lo auxiliaron y aseguraron en una canastilla.


Enseguida, con cuerdas además de la técnica de rapel, poco a poco fueron bajando al afectado de la descarga eléctrica, para llevarlo en ambulancia hasta el punta mita de dicha zona y luego, lo trasladaron al hospital de San Francisco.



Finalmente, las autoridades dieron aviso al representante social para que diera las indicaciones conducente, aunque estas no se dieron a conocer, podrían ser de algún peritaje o de evuación de la zona para pedir que se implementen medidas de seguridad.

bottom of page