top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

“Embotellado” Ladrón de Kioskos

Un hombre quien fingió estar armado para atracar una tienda de autoservicio localizada en la colonia Versalles, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía Regional lograra obtener datos de prueba determinantes, sobre su presunta responsabilidad.



El señalado es Juan José “N”, quien deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público. el robo del que se le acusa al ahora detenido, ocurrió el pasado 20 de septiembre alrededor de las 16:50 horas, cuando éste ingresó al Kiosco ubicado en la esquina de la calle Milán y avenida Francisco Villa en la colonia Versalles y se dirigió a los empleados del sitio a quienes amenazó con lo que aparentaba ser una pistola, la cual llevaba oculta y maniobraba debajo de la camisa, advirtiéndoles que si no le entregaban el dinero, les iba a disparar. Acto seguido, el sujeto presuntamente se apoderó de 2 mil 872 pesos en efectivo además de cerveza y cigarros; luego de esto, el salió y emprendió la huida rumbo a la calle Francia, pero en ese momento iba pasando una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes al ver la actitud sospechosa del sujeto, se fueron tras él y lo detuvieron.


Tras su captura se logró recuperar la cantidad de 2 mil 200 pesos, cinco dólares americanos, una cajetilla de cigarros y cuatro cervezas, por lo que inmediatamente fue llevado ante los afectados, quienes lo reconocieron plenamente como el mismo que ingresó a robar.


Adicional al señalamiento de los trabajadores del establecimiento, éstos entregaron los videos de las cámaras al interior del Kiosco, en donde se aprecia claramente el momento del robo.

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta se hizo cargo de las diligencias y logró establecer que Juan José “N” realmente no portaba un arma de fuego al momento de atraco, sino que utilizó su mano debajo de su ropa para fingir que era una pistola y concretar el ilícito, por lo que al acreditar la probable comisión de robo a negocio, el caso fue judicializado con el detenido.

Como resultado de la imputación que realizó el Ministerio Público en la que aportó datos de prueba suficientes, el Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a Juan José “N”, quien permanecerá un año en prisión preventiva justificada.

bottom of page