• Adolfo Torres

En CIC no Podrán Vacunar Maestros


El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CIC) no podrá acoger a los profesores de la región para que sean vacunados en contra del coronavirus SARS-CoV-2, al estar ocupadas las instalaciones durante el periodo de inmunización a los docentes de la zona.

Lo anterior fue informado por los directivos del CIC, luego de que se indicara que en dicho recinto se aplicaría el inmunizador a profesores de Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Guachinango y Mixtlán.

“Debido a que en las fechas en que la Secretaría de Educación planea llevar a cabo la campaña de vacunación para el personal docente de los municipios que conforman la Región Costa-Sierra coinciden con un evento ya programado, ACCESS CONSCIOUSNESS 2021, del 28 de abril al 04 de mayo, el Centro Internacional de Convenciones no será sede para dicha campaña de vacunación”.

Según un medio de comunicación de Puerto Vallarta, el cual citó como fuente a Roberto Palomera, titular de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Puerto Vallarta (DRSE), éste habría dicho que el lugar de la vacuna sería el recinto ubicado en los terrenos aledaños al Estero El Salado.

Sin embargo, personal del CIC indicó a Siempre Libres que había una confusión, pero que se estaban realizando reuniones entre personal de la Secretaría de Educación y los directivos del recinto para ver si la sede se modificaba o se cambiaba de fecha.

“Agradecemos su apoyo como siempre y estaremos informando de manera oportuna si se aplica en otra fecha o se cambia de sede, es decir, que se acondicione otro lugar”.

Fue el pasado lunes que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que el Gobierno federal confirmó el plan de vacunación para las maestras y maestros de Jalisco, tanto del sector público como privado, y con ello queden protegidos los cerca de 200 mil docentes jaliscienses y personal administrativo para el regreso a clases del próximo ciclo escolar.

En aquel momento, el mandatario estatal dijo que en las próximas horas se enviaría a la Secretaría de Educación federal un documento con propuestas de las ubicaciones donde sería aplicada la vacuna, así como el planteamiento de un módulo metropolitano a fin de agilizar la aplicación, la cual se realizará del 28 de abril al 4 de mayo.

Respecto de los centros de vacunación en el interior del Estado, el mandatario señaló que serían instalados en función con la distribución que se tiene de las delegaciones regionales de servicios educativos (DRSEs).

“A partir de esta distribución territorial, vamos a informarles en las próximas horas dónde será el centro de vacunación de cada una de las 11 DRSEs que hay en el interior del Estado, donde se va a llevar el proceso de vacunación”, explicó el Gobernador.