• Verónica Díaz Rodríguez

En Coma por Ingesta de Veneno Para Garrapatas

En el hospital civil de Guadalajara, permanece en estado de coma, la adolescente que el pasado 5 de octubre fuera ingresada, tras presentar una fuerte intoxicación por ingesta de pastillas para garrapatas.


Se trata de una menor de edad, quien al parecer habría intentado suicidarse a causa de una fuerte depresión y fue encontrada por sus familiares en estado inconsciente. Ese día en el nosocomio del ISSSTE de Puerto Vallarta le brindaron la atención de urgencia, pero debido a su gravedad se solicitó el apoyo de la ambulancia aérea de cuidados intensivos de SAMU Jalisco para su traslado al hospital de especialidades en la capital tapatía.

De este caso poco se informó por parte de las autoridades, puesto que la familia fue la que la llevó en vehículo particular a recibir atención, luego de localizarla en su vivienda inconsciente y con rastros de haber ingerido el plaguicida.


Al parecer la familia desconocía lo que la muchachita tenía planeado, puesto que a raíz de la pandemia pasaba tiempo a solas en su vivienda, mientras su madre trabajaba.

A 13 días de los hechos, la adolescente permanece en estado de coma debido a la afectación severa que sufrió por la ingesta del plaguicida, por lo que existen pocas probabilidades sobre su recuperación, aunque su familia y los médicos hacen lo humanamente posible para mantenerla con vida.