top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EN ENCUESTA DE MITOFSKY ALFARO SUPERA A LÓPEZ OBRADOR EN APROBACIÓN


Trompo a la uña: conforme a una encuesta de Mitofsky, realizada en los últimos días de mayo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se encuentra en el noveno lugar dentro del ranking de los mejores gobernadores del país. El  lugar le fue otorgado por sus paisanos jaliscienses, y colocándolo por arriba de la calificación que le otorgaron los mexicanos, al presidente Lopez Obrador.

A Enrique Alfaro le otorgaron un 54.2% de aprobación, aprobación muy por encima de la del Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador que tiene un 34.7% de aprobación de los mexicanos.Alfaro está por encima de varios gobernadores de Morena, y de otros partidos políticos, y su aceptación de 54.2% está muy cerca del primer lugar del gobernador de Aguascalientes, que tuvo un  61.1%

VERONICA DELGADILLO CELEBRA RESOLUCIÓN DEL TEPJF, DE NO RECUENTO EN 846 CASILLAS

Y  Verónica Delgadillo, presidente municipal electa de Guadalajara, celebró que la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación, TEPJF, aprobara no hacer el recuento de votos en 846 casillas de la elección por la presidencia de Guadalajara.  Dijo que la respuesta del Tribunal sin duda es una muy buena noticia para todos y todas nosotras y explicó porqué:dijo que de  esas 864 casillas no era necesario que se abrieran. Y que no era necesario porque son válidas, porque no hay alguna razón para que se dude de la validez de las casillas.

Para Delgadillo, dijo que “echemos sumas” fueron mil 190 casillas contabilizadas voto por voto y el tribunal dice otras 864 que están en perfecto orden, es el 99.5 por ciento de las casillas que en el total orden que confirman “que ganamos Guadalajara”.

Al reconocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que no se computaron 104 casillas de la elección de Guadalajara, y que sus votos no forman parte del resultado final, la presidenta del Instituto Paula Ramírez, manifestó a manera de defensa que si los votos no se contabilizaron fue por las condiciones como se realizó el cómputo, que  no permitieron la llegada de los paquetes a las sedes donde se debieron de realizar los recuentos.

Añadió: “Más allá de definir cuántos votos equivalen, porque no sabemos cuánta gente votaron en esas casillas, en realidad lo que nosotros, digamos, debemos ceñirnos y ser muy rigurosos en esta información es que esa documentación está, esa documentación está perfectamente identificada, está perfectamente resguardada, está en poder de la autoridad electoral”

En ese contexto resaltó que fueron entregadas 750 boletas a cada casilla que sumarían 78 mil votos, pero que considerando el promedio de la votación darían alrededor de 35 a 40 mil votos los que no se habrían contabilizados en la suma final que dio la victoria a Claudia Delgadillo.

Enfatizó Paula Ramírez que los votos no contabilizados superan la diferencia entre Delgadillo y quien le siguió en la votación Chema Martínez de 20 mil 910 sufragios. En otras palabras, que ni sumando los votos que aducen los de Morena que  no se contabilizaron de la elección de Guadalajara, logran superar los de Chema Martínez a los que obtuvo Claudia Delgadillo.

MC PIDIÓ EL RECUENTO DE VOTOS DE GUADALAJARA !Y MORENA DIJO QUE NO!

Bueno y dentro de todo esto, usted dirá que el mundo anda al revés y razón no le falta. Miren ustedes, quien pidió el recuento de votos de la elección de Guadalajara para de una vez terminar con las dudas, fue Movimiento Ciudadano ganador de la elección. Pero quién tiró al suelo la petición de MC fue precisamente !Morena!

Chema Martínez presentó una impugnación en la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral Federal, por lo que un magistrado revocó la resolución del Tribunal local y no hubo tal recuento.

Como les comenté ayer en este mismo espacio, el mismísimo Chema Martínez candidato perdedor de Morena y sus aliados no quieren recuento de votos, ya  que por lógica es muy difícil que le den vuelta a la elección por esa ruta y pierda Movimiento Ciudadano.

Lo que busca Morena es que se repita la elección de Guadalajara con sus denuncias de que hubo muchas irregularidades. De tal forma que ahora la pelota está en la cancha de los magistrados electorales, lo que se ve muy difícil que le den para atrás a la elección, pero en este mundo de la política todo puede suceder.

EN encuesta de mitofsky

Commentaires


bottom of page