• Matanchén

EN GRAN FINAL… AQUILES SERDÁN SE CORONÓ EN LA VALLARTA PREMIER


En una de las mejores finales escenificadas en la Liga Vallarta Premier, Aquiles Serdan venció un gol a cero al amplio favorito Técnica 56, en cerrado y muy disputado partido, en el que salió a relucir lo mejor del fútbol de estos equipos.

Los aficionados gozaron de un espectáculo de gran nivel, en el que lo más notable fue la capacidad del AQUILES Serdán para lograr un triunfo que se veía lejos, marcando una victoria que vino a cortar una larga racha de victorias que le permitieron llegar a la final a la Técnica 56 .

Eso hace más valioso el triunfo de Aquiles Serdán, que se lleva con todo merecimiento el título logrado con anotación del goleador Ramón García, convertido en el héroe de los ahora campeones el Aquiles Serdán, a pesar de que terminó con un hombre menos por la expulsión de uno de sus jugadores.

Desde el inicio de la liguilla, los que avanzaron sin problemas fueron estos dos equipos, mostraron que tenían con qué llegar a final y los pronósticos de los aficionados fueron certeros, protagonizaron un espectáculo de jugar bien al futbol, como se cerró el torneo, que dejó a todo mundo satisfecho, ahora a esperar el receso y la convocatoria del siguiente torneo al que se unirán más equipos.

BUEN TRABAJO ARBITRAL. - Felicitar al Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, que preside Césr Ortega Árias, quien mandó a la final a los nuevos valores del arbitraje que poco a poco se abren camino. Con la ocarina central estuvo Ricardo “El Bombón” Ruiz, el muchacho sacó adelante el bravo partido aplicándose bien y no se arrugó en el marcaje de las jugadas fuertes, fue apoyado por las banderas Fernando Bravo y Abimael Ruiz.

SE LE ESCAPÓ EL TERCER LUGAR A IMPERIAL, LO GANÓ DEPORTIVO VARGAS

En otro duelo fantástico, en el que abundaron los buenos goles, Deportivo Vargas ganó por la vía de los penales el tercer lugar al Imperial. Y vaya que los Rayados tuvieron gran apoyo de sus aficionados, que esperaban que se terminara la sequía de campeonatos y levantaran la copa del tercer lugar, pero después de una fragorosa batalla en la que igualaron a tres goles, se fueron al cobro de tiros de penal para definir la copa, en los que el Deportivo Vargas fue más certero triunfando 5-3. Por Vargas en el partido anotaron Juan López, Felipe Tirado y José Villa. Por el Imperial Javier Castillón metió doblete y un más del “Cui” Vega.

BARRAGÁN GANÓ EL TORNEO DE CONSOLACIÓN

Finalmente Barragán 79 aprovechó las circunstancias y derrotó un gol a cero al Atlético López, que previamente había jugado una eliminatoria de 40 minutos con el Deportivo Guerrero para sacar el equipo que jugaría la final, logrando la victoria para enfrentarse de inmediato a Barragán 79, que fue el campeón al imponerse uno a cero.

Y vaya que los López le echaron ganas, lucharon cuerpo a cuerpo para buscar el campeonato de Consolación pero les dominó el cansancio, un aplauso para ese esfuerzo. El gol de la coronación para Barragán 79 fue Ulises, un gol que a la postre significó la corona para el equipo debutante en esta liga.

REAL UNIÓN ARRASÓ EN LA FINAL DEL MUNDIALITO CON REAL CAZADORES

Y en una final muy desnivelada, el Real Unión se impuso siete goles a dos al Real Cazadores, para coronarse campeones del Mundialito, con gran actuación de José Prado que tuvo una tarde inspirada al clavarles cuatro goles a los Cazadores. Lucas Fernández y José Canales, cerraron el marcador para los ganadores. Por los Cazadores, Wilmer García, anotó los dos goles.

RAFAEL GUZMÁN PRESIDIÓ LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN

La ceremonia de entrega de trofeos, fue presidida por el presidente de la Liga Dominical Vallarta Premier, don Rafael Guzmán, acompañado de su mesa directiva, que tuvieron un excelente trabajo, para terminar con todo éxito el torneo.

La final fue muy bien organizada, los equipos Aquiles Serdán y la Técnica 56, hicieron la entrada a la cancha uno Curiel, formados y encabezaron dos pequeñines que portaron el banderín de la Liga Vallarta Premier.