top of page
  • Juan Manuel Cervantes

En Jaque Bahía. por Post del Gober


El Ayuntamiento de Bahía de Banderas a través de Padrón y Licencias, comparte con los comerciantes el posteo que hizo el Gobernador de Nayarit, con ello notifica a contribuyentes spbre las nuevas medidas restrictivas para evitar los casos de covid.



El ejecutivo estatal Antonio Echevarría García escribió esto: "...sesionó la mesa COVID-19, donde el tema central fue el preocupante aumento de casos positivos en el estado.

En los últimos días, se ha registrado un incremento de personas hospitalizadas, llegando a casi el 50% de la capacidad de atención.

La situación es alarmante, y por ello, hemos determinado reforzar las medidas de prevención y control, como las siguientes:


1. Los Restaurantes y Restaurant-Bar, que vendan principalmente comida, deberán cerrar a las 22:00 hrs.

2. Los bares, billares, antros, botaneros y similares: deberán cerrar a las 21:00 hrs.

3. El resto de giros, podrán cerrar hasta las 00:00 hrs.

Aunado a lo anterior, se realizarán operativos preventivos conjuntos entre las Fuerzas Armadas, COESPRISNAY, Seguridad Ciudadana y Fiscales, con el objetivo de verificar protocolos de sanidad.


Estas medidas comenzarán a aplicarse ya y hasta nuevo aviso.

A pesar de que en Nayarit existe un 30% de la población que cuenta con esquema de vacunación, no podemos permitirnos bajar la guardia.

¡Sigamos cuidándonos!

¡Seamos responsables!, fue el mensaje.


Sobre el tema, la directora de padrón y licencias Angélica Rodríguez informó, que hasta el momento no le han hecho llegar un oficio, pero dicho posteo se está avisando a los negocios que tienen qje acatar esas disposiciones del gobernador.


Sobre lugares de hospedaje dijo Angélica, que eso maneja Turismo Estatal, respecto a los giros negros no mencionados en el posteo del Gobernador, estos seguirán trabajando de forma normal, mientras que a los eventos masivos se les avisó sobre las nuevas restricciones del gobierno estatal y se vigilan locales que cumplan el protocolo.

bottom of page