• Adolfo Torres

En la Emiliano Zapata se Quejan por Falta de Agua


Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se han venido quejando los últimos días sobre el constante corte de agua potable, los cuales se han agudizado tras los trabajos que realiza el Organismo Público Descentralizado (OPD) encargado de ofrecer el servicio.

En ese sentido, los quejosos señalaron que desde hace varios días intempestivamente se quedan sin el vital servicio, lo que les ocasiona problemas, al no recibir una notificación previa por parte del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta), de dichos cortes.

Agregaron que otro de los problemas al que tienen que enfrentarse es que en el lugar no hay quien conteste las llamadas telefónicas al número 322 226 9191, el cual, dicen, se supone que es para atención usuarios, pero no hay quien atienda los telefonemas, denunciaron los quejosos.


En ese sentido personal de la OPD informó que los cortes se deben a los trabajos que se están realizando y para salvaguardar a los empleados que laboran en los trabajos que se ejecutan en la colonia.

En ese sentido, el personal de Seapal Vallarta dijo que desde el jueves de la semana pasada por la noche se realizaron los trabajos finales del Colector Centro-Norte en la colonia Emiliano Zapata, para seguridad del personal se cerraron válvulas de líneas de agua potable porque los trabajos se llevan a cabo a considerable profundidad.

La fuente agregó que por dicha situación se han venido presentando cortes intermitentes, el más reciente fue el pasado martes por trabajos complementarios en la misma rehabilitación.

La fuente de la OPD indicó además que el miércoles pasado hubo baja presión debido a que se estuvo realizando el llenado del tanque de almacenamiento Manuel M. Diéguez, lo cual llevó varias horas.

Seapal Vallarta indicó que ayer jueves ya se proporcionó el servicio con normalidad.

Finalmente, al hablar de las llamadas telefónicas, la fuente de Seapal Vallarta indicó que canalizaría la queja al área correspondiente.