• Matanchén

EN MARCHA EL TORNEO "HELENO GUZMÁN GARCÍA"


Cancha Alfredos. - Marcos "El Patron" Guzmán, dio la patada inicial del torneo que lleva el nombre de su papá don Heleno Guzmán García, QEPD, acompañado del presidente y secretario de la liga, Antonio Vega Hernández y Rodolfo Valencia.

En el centro de la cancha se reunieron los jugadores de los equipos, Le Kliff e Industria Molinera, en donde previamente Toño Vega, habló de la trayectoria de don Heleno Guzmán García, del impulso que le dio al deporte vallartense y en especial al fútbol. Lo hizo en forma personal y como regidor de deportes, en las dos ocasiones en que ocupó un lugar en el cabildo vallartense.

Recordó que fue el iniciador del futbol profesional con el equipo los Pelícanos, "es por ello que la Liga Super Máster realiza este homenaje a su memoria, por lo que agradecemos la presencia de su hijo Marco, para que nos haga el favor de dar la patada inicial del torneo"

Por su parte Marco agradeció a nombre propio y de su familia, a la directiva de la Liga Master se le rindiera reconocimiento a la memoria de don Heleno, así como a los jugadores que le acompañaron en la ceremonia, y reiteró su agradecimiento y de la familia Guzmán, agradeció se recordara a su papá. Acto seguido se enfiló y pateó el balón anotando gol, recibiendo aplausos.


LE KLIFF PRIMERA VICTORIA Y CON 10 JUGADORES

Le Kliff se anotó su primer triunfo derrotó a Industria Molinera seis goles a tres, en un encendido partido, en el que la Molinera le dio la pelea, pero por la falta de contundencia a la hora de disparar no pudo incrementar sus goles. En cambio Le Kliff jugando con un hombre menos la tuvo, destacando la actuación del José “Asesino del Área” Zacarías que anotó dos goles y cuatro asistencias en los cuatro goles restantes, que estuvieron a cargo de Toño Vega, que inició con el primer gol del torneo, apenas al minuto de iniciadas las acciones con tiro pegado a la base del poste. Otros goles de Adolfo Jalomo, el mejor a la ofensiva con tres anotaciones y un doblete más de Ricardo Sánchez. Por la Molinera, Martín Alvarez, David Peña y Joaquín Castillo.

REAL IXTAPA LE ABOLLÓ LA CORONA A LOS DELFINES

Real Ixtapa no pudo tener mejor inicio de campeonato, recibió en La Preciosa al campeón Delfines de Las Ánimas, y le abolló la corona derrotándolo tres goles a uno, con goles de Marciano Angel Franco, Eduardo Rodríguez y Gabriel Bobadilla García. El gol de los campeones lo hizo Manuel “Patón” Rodríguez.

PARQUE HIDALGO APENAS 1-0 A LUNAS Y CRISTALES

Con la mínima, de 1-0, pero le ajustó para comenzar con victoria el torneo a los Libertadores del Parque Hidalgo, gol anotado por Abel Álvarez.

SENSACIONAL DEBUT DE GESTORÍA NIZ, GOLEÓ 5-0 A MATERIALES DOMÍNGUEZ

Con el pié derecho debutó en la Master, Gestoría Niz, al vencer por 5-0 a Materiales Domínguez, del amigo Rafa Guzmán. Los Gestores sorprendieron puesto que Domínguez es un equipo que tiene mucho tiempo participando en este torneo. Dos goles de Beltrán, dos más de García y Castillo escribieron el marcador.

SOLO SE PRESENTÓ UN JUGADOR DE R.GIL EVENS Y PERDIÓ 2-0 CON LOS BRAVOS

De última hora R.Gil Evens, informó que participaría en el torneo por lo que fue incluido en la programación, y enfrentaría a los Bravos de Aramara, pero a la hora de inicio solo se presentó un jugador. Al respecto Toño Vega, señaló que este problema se verá en la próxima asamblea.

UNIÓN SAN MIGUEL Y DEI ARQUITECTURA 2-2

Los Pargos del Unión San Miguel y el Dei Arquitectura, igualaron a dos goles, el punto extra fue ganado por los Pargos. No se reportan los goleadores, ya que la cédula del partido no es clara y no se ven los nombres.

EN CERRADO DUELO LA JUVE DERROTÓ A LOS RAYOS, HUGO ZÚÑIGA PRIMER EXPULSADO DEL TORNEO

Los Italianos de la Juve se anotaron su primera victoria en un duelo muy apretado con los Rayos del Suterm. Los anotadores fueron Enrique Varón, Jesús Centeno y Galindo. Por el Suterm Luis Antonio y Guillermo Rojas. Por cierto, Hugo Zúñiga se convirtió en el primer expulsado del campeonato, con roja directa por insultos al árbitro.