• Boletín de Prensa

En Puerto Vallarta ya se ve la Transformación

Al presentar los resultados que se han alcanzado en sus primeros 100 Días de Gobierno,

dejó en claro que en Puerto Vallarta ya se encuentran sentadas las bases para hacer realidad la 4ª Transformación, en donde lo más importante es trabajar con y por la gente, con honestidad, compromiso, transparencia y terminando con los privilegios y la corrupción de antes.


“Estamos en el comienzo del camino hacia el progreso, con justicia, ya empezamos a escribir el prólogo de la gran obra de la Cuarta Transformación que llegó a Puerto Vallarta”, afirmó el Profe Michel.


Por eso uno de los primeros pasos que se dieron, fue en el combate a la corrupción, el establecimiento de un auténtico Estado de Derecho en donde nada ni nadie esté al margen o por encima de la ley, además de romper con los antiguos esquemas de moches e iniciar una reingeniería administrativa profunda para hacer efectivo el principio de hacer más con menos.


“Recibimos un Gobierno Municipal en bancarrota; ni para el pago de la nómina de la primera quincena de Octubre, porque de forma masiva, en Septiembre sindicalizaron trabajadores que no tenían derecho a la sindicalización porque era personal de confianza y eventual que no cumplía con los requisitos legales para tal fin”, señaló, además de haberse otorgado indemnizaciones ventajosas a directores y jefes de departamento cuyo contrato concluyó con la administración saliente.



No obstante señaló, hoy se tiene un manejo responsable de los recursos y en 3 meses, la Tesorería Municipal ha recaudado 40% más respecto al mismo periodo del año anterior, dinero que se ha canalizado para atender las necesidades y exigencias apremiantes de nuestro Municipio, permitiendo que en estos 100 días se realice diariamente una obra pública, fortalecer la seguridad pública con el apoyo del Ejército, Marina y la Guardia Nacional; además de mejorar los servicios, apoyar a las familias que más lo necesitan, a estudiantes y deportistas, y rehabilitar 30 centros escolares, entre otras acciones.


El alcalde detalló que en materia servicios públicos, por ejemplo, se recibieron 13 camiones recolectores funcionales, de un total de 35 que conforman el parque vehicular, además de encontrar en el olvido 10 rutas de recolección, mientras que otras solamente se hacían un par de días a la semana. Hoy se han rehabilitado 12 unidades que permiten cubrir en su totalidad las 42 rutas todos los días.



Además de encontrar que el servicio de limpia de playa lo realizaba una empresa sin supervisión a la cual se le pagaban casi 7 millones de pesos anuales, trabajo que hoy hace el municipio, ahorrando dinero, brindando un servicio de calidad y conforme a la normatividad aplicable.


Otra de las prioridades de esta administración –indicó el Profe Michel- ha sido la mejora de la movilidad, por lo que en este periodo se han realizado trabajos para la rehabilitación de vialidades en más de 25 colonias. Destaca también la importante gestión ante empresarios para la construcción de un puente-paso a desnivel en el crucero de Las Juntas, así como con personas de buena voluntad para la donación de un terreno de 2 hectáreas para la construcción de un hospital del ISSSTE con nivel 1 y 2, además de buscar la cristalización de otros proyectos para la ciudad.


A todas estas acciones, se suman también los logros en materia de desarrollo social, en donde en equipo con la Secretaría de Bienestar y siguiendo las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han otorgado diversos apoyos a los ciudadanos, así como el respaldo que con recursos municipales se realiza a diversas causas como la mejora educativa, el apoyo a deportistas y la rehabilitación de diversos espacios.


“No claudicaré porque la confianza y la responsabilidad que me dieron las y los vallartenses para servirles, tiene que ser correspondida con trabajo. El Municipio que todos soñamos tendrá un gobierno honesto, una economía pujante, un turismo vigoroso y una infraestructura de la que todas y todos podamos sentirnos orgullosos. El Puerto Vallarta del futuro tendrá desarrollo social, salud, empleo y vivienda digna. Vamos a seguir Transformando a Puerto Vallarta”, reiteró.


En este acto estuvo acompañado por su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del DIF Municipal, regidores, funcionarios; así como el General de Brigada D.E.M. Vicente Pérez López, Comandante de la 41ª Zona Militar; Vicealmirante C.G.D.E.M. José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la 8ª Zona Naval; y la Primer Subinspector Emelit Rosario Perea Pedraza, Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional de Puerto Vallarta, así como medios de comunicación.