• Adolfo Torres

En Vallarta se Venden más de 700 Autos Nuevos al Mes



Al menos 700 vehículos nuevos se incorporan cada mes a Puerto Vallarta, por lo que urge mejorar la infraestructura vial, especialmente ahora que está a punto de quedar concluida la autopista Jala-Bahía de Banderas, con lo que se incorporarían miles de automotores de fin de semana en la ciudad.

Lo anterior fue señalado por Jorge Careaga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, al hablar de la gran necesidad que se tiene de generar la infraestructura vial, para que una vez que sea culminada la autopista se pueda recibir la gran cantidad de automotores.

“Toda la toda la infraestructura es necesaria y no me refiero solamente al Puente Federaciones y este paso desnivel que son urgentes o sea ya”.

En ese sentido, el representante del sindicato patronal, señaló que mes con mes se incorporan nuevos automotores al aforo vial de la ciudad costera, por lo que urge generar los trabajos necesarios para poder dar servicio a dichos vehículos.

“No hay que olvidar una cosa, el aforo vehicular de Puerto Vallarta nada más reporta alrededor de 700 a unos 900 vehículos nuevos por mes a nuestro destino o sea ya dicho por las propias agencias de automóviles”.

Manifestó que a este ritmo de crecimiento de ingreso de vehículos al destino al final de cuentas podría generar una gran cantidad de problemas, especialmente en el centro de la ciudad costera.

“Esto es brutal, si seguimos en este nivel y no generamos la infraestructura para generar la descarga vehicular necesaria y las alternativas viales esto puede volverse un tema muy, muy complicado”.

Dijo que esto puede llevar a niveles de saturación vehicular para la que no se tendrá alguna salida.

No obstante señaló que el año pasado la venta de automóviles también se contrajo debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19, pero se tiene que pensar a futuro.

“La pandemia ha traído muchas situaciones, y estas cifras fueron del año pasado todavía del 2020, bajo obviamente el consumo de vehículos durante este año, pero ese es el promedio”.

El empresario recordó que en los últimos años se han ido incorporando concesionarias de vehículos en la ciudad, empresas en los que se venden todo tipo de automotores, desde austeros, hasta gran lujo.

“No hay que olvidar que tenemos cerca de doce agencias de vehículos en Puerto Vallarta y esas doce agencias generan cada una entre 100 y 120 vehículos de venta para poder sostenerse en su nivel de equilibrio”.

Finalmente aclaró que no es un dato que sea sacado de la manga, ya que se está hablando de un número importante de vehículos no solamente nuevos, sino también usados que se incorporan anualmente al parque vehicular.