• Verónica Díaz Rodríguez

Encontró a su Amigo Flotando en Alberca

Un hombre de origen extranjero, fue encontrado muerto en la alberca de una casa en la colonia Díaz Ordaz.


Los hechos ocurrieron el sábado poco antes de las diez de la mañana, en la finca ubicada en la esquina de las calles Melchor Ocampo y España, cuando el propietario de la finca despertó y al salir de su habitación se dio cuenta que su amigo no estaban en su recámara, por lo que comenzó a llamarlo pero no le contestaba, así que bajó a la primera planta para ver qué pasaba y al asomarse al jardín, lo encontró flotando en la alberca.

Rápidamente el señor de 61 años se lanzó a la piscina y como pudo llevó a su amigo a la orilla, lo sacó para colocarlo sobre el piso en donde trató de reanimarlo pero al ver que no respondía llamó al número de emergencias 911.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de Bomberos, quienes revisaron a la persona, notando que presentaba palidez generalizada y ya no tenía signos vitales, por lo que notificaron a las autoridades sobre el deceso.

Posteriormente en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con el señor Belgrane Jarown O´neal de 61 años, quien informó que su amigo el ahora occiso respondía al nombre de Cody Sanders de 36 años, cuyo cuerpo se encontraba a la orilla de la alberca y tapado con una toalla, mencionó que lo encontró flotando en el agua y que lo sacó con la esperanza de que estuviese vivo. Aseguró que la noche anterior lo dejó en la sala y él se fue a dormir, desconociendo que fue lo qué pasó después.

En el lugar se presentaron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y de trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley.

Por su parte, el señor O’neal se encargaría de localizar a los familiares del fallecido para que viajen a esta ciudad procedentes de Estados Unidos de América y realicen los trámites correspondientes para llevar los restos de Cody Sanders a su lugar de origen, donde le darán cristiana sepultura.