top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

ENCONTRONAZO EN EL TÚNEL

Fuerte accidente ocurrió anoche dentro del túnel nuevo, de sur a norte en el que un motociclista resultó lesionado de gravedad, además de cuantiosos daños materiales a tres vehículos involucrados y el fuerte congestionamiento vial.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando un motociclista que circulaba a exceso de velocidad por el libramiento carretera, en sentido sur- norte, ingresó al túnel y a medio camino, trató de rebasar una camioneta Toyota Hyace que iba delante de él, pasando por el costado izquierdo, muy cerca del machuelo.



Al ver la maniobra del motociclista, el conductor de la van intentó abrirse un poco para que no lo fuera a golpear, pero al hacerlo se impactó contra un taxi que circulaba en el carril derecho y derivado de ello, la motocicleta se estrelló en la parte trasera de la Van.


Tras el percance se provocó tremendo taponamiento en el túnel, la camioneta y el taxi quedaron atravesados en los carriles, mientras que el motociclista tirado sobre el machuelo del túnel, muy lesionado, por lo que otros conductores se bajaron a tratar de ayudarlo.



A los pocos minutos llegaron paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, quienes auxiliaron al herido, identificado como Francisco Fabián León Vidal de 41 años, vecino de la colonia Benito Juárez, mismo que presentaba posible fractura en su pierna derecha y múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital.


En el sitio quedaron la motocicleta Honda en color gris, con placas del Distrito Federal, la cual presentaba severos daños; una camioneta Toyota Hyace color blanco, con placas de Jalisco, en la que viajaban seis personas, que por fortuna resultaron ilesas, al igual que el chofer José Díaz Ventura, así como el taxi del sitio 9, un Volkswagen Vento con placas de Jalisco, conducido por Gabriel Mariscal Aviña.



La vialidad en sentido sur- norte, es decir, de la colonia Emiliano Zapata hacia el Francisco Villa se vio afectada por más de media hora, puesto que los cuerpos de rescate realizaban maniobras para retirar al herido y revisar que no existiese riesgo en los vehículos, así como esperar la llegada de las grúas.


Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se encargaron del parte de accidente y enviar los vehículos al corralón, sin embargo al haber llegado a un acuerdo los conductores de los vehículos y sus aseguradoras en cuanto al pago de los daños y los gastos médicos del herido, no fue necesario que el caso fuera turnado al Ministerio Público.

bottom of page