top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

¡Ensartado!

En una famosa taquería de la delegación El Pitillal un hombre sufrió grave accidente, al caer del segundo piso y quedó ensartado de su pierna en una varilla. Bomberos acudieron al rescate y aunque no fue una tarea sencilla, lograron cortar los fierros y trasladar al hombre a recibir atención médica.



Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las siete de la tarde, cuando el joven se encontraba en el segundo nivel de la taquería ubicada en la calle Juárez realizando trabajos y de pronto, al estar muy cerca de la orilla, una mala maniobra lo hizo perder el equilibrio y cayó en la azotea de la finca contigua, quedando con su pierna izquierda ensartada en unas filosas varillas de metal, que sobresalían del techo.


Los gritos de dolor, alertaron al resto de los empleados del establecimiento, quienes rápidamente corrieron a auxiliarlo, pero al ver que no podían liberarle su pierna de los hierros, reportaron el hecho al número de emergencias 911.

A los pocos minutos llegaron los bomberos, quienes una vez que subieron hasta donde se encontraba el hombre, realizaron todo tipo de maniobras para poder sacar las varillas de la pierna, pero no fue posible, pues estas le atravesaron la extremidad.


Por varios minutos los Bomberos trabajaron cuidadosamente para liberar al muchacho, para lo cual fue necesario utilizar herramienta hidráulica para cortar la base de las varillas y de esta forma poder trasladar al muchacho, con los fierros enterrados en su pierna.

La persona, de unos 40 años de edad, se encontraba consiente, aunque muy alertado por el fuerte dolor, por lo que rápidamente le colocaron un torniquete en su extremidad para contener la hemorragia y lo trasladaron de inmediato al hospital regional, donde sería intervenido quirúrgicamente para poder retirarle los fierros y tratar de salvar el hueso y tendones.


bottom of page