• Adolfo Torres

Entran Soldados al Quite por “Nora”

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó despensas y artículos de limpieza a personas afectadas por el Huracán " Nora" en las costas de Jalisco.


Lo anterior fue dado a conocer por la propia dependencia castrense, al indicar que esto es parte de la fase de recuperación, tras el paso del fenómeno meteorológico.


En ese sentido, se dio a conocer que fue a través de la 41/a. Zona Militar, que como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de Recuperación con motivo del paso del huracán “Nora” por las costas de Jalisco y Nayarit, elementos del Ejército Mexicano, hicieron entrega de láminas, despensas, Kit de limpieza y kit de aseo personal, en los municipios de Autlán de Navarro y Cihuatlán, Jal.


Además informó que el pasado fin de semana se entregaron en los municipios de Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Tomatlán, Cabo Corrientes, Cihuatlán y La Huerta, Jal a 1457 familias: despensas, láminas, kits de limpieza, así como kits de aseo personal.

Cabe señalar que en el municipio de Puerto Vallarta se implementaron tres diferentes rutas de entrega de los insumos, estas fueron:

Ruta 1.- Desembocada, Paso del Guayabo y Las Juntas.

Ruta 2.- San Esteban, Playa Grande, Garza Blanca, y Col. Del Toro.

Ruta 3.- Emiliano Zapata, Remanse y Paso Ancho.