• Adolfo Torres

Entregan Ascensos en la SEDENA y la SEMAR

Como parte de las conmemoraciones por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de la Marina Armada de México (Semar) realizaron el protocolo de ascensos al grado inmediatamente superior, así como condecoraciones del personal de ambas dependencias.


En ceremonias por separado, ambas instituciones castrenses, con gran alegría el pasado sábado reconocieron la labor del personal militar al reconocer su esfuerzo por salvaguardar la nación otorgándoles un ascenso en sus carreras militares.

Muy temprano por la mañana del sábado en las instalaciones de la 41 Zona Militar de la Sedena, se impusieron los ascensos a dos elementos, uno perteneciente a la Fuerza Aérea y el segundo al Ejército.


Además de los ascensos, tres elementos de la dependencia fueron condecorados por su tenacidad por salvaguardar la nación, al pertenecer a las fuerzas armadas de México con gran orgullo.

Por su parte en la VIII Zona Naval Militar de la Semar, se llevó a cabo el mismo sábado una ceremonia similar en la que se impusieron los ascensos a 22 elementos pertenecientes a la Marina; así como algunos que se comisionaron a la recientemente integrada Guardia Nacional.

Cabe recordar que como parte de las conmemoraciones por el aniversario de la Revolución mexicana, dentro de la Ley Orgánica de ambas instituciones, se contempla el ascenso de los elementos al cargo jerárquico inmediatamente superior.


Durante los eventos se informó que los ascensos reconocen la antigüedad en el grado la buena conducta militar y civil, la buena salud, capacidad física, así como la aptitud profesional las que tienen un claro fin en la organización militar y permiten mediante exámenes se cubra con militares capaces como méritos en base a su desempeño.

Por todo lo anterior, en la 41 Zona Militar se impusieron dos ascensos; mientras que en la VIII Zona Naval Militar, desde el pasado sábado 22 elementos contarán con un grado superior, debido en ambos casos a los méritos logrados durante su carrera militar.