• Adolfo Torres

Entregan Universitarios Apoyos a Violeta


Como parte del compromiso social, que tiene la comunidad del Centro Universitario de la Costa, el equipo de Brigadas Universitarias ha emprendido el proyecto Ecomuna, con el fin de apoyar a las poblaciones más vulnerables de nuestro entorno.



Es por ello que actualmente realizan un ejercicio de intervención en la colonia Los Llanitos en la delegación de Ixtapa, donde se brinda el apoyo a Violeta, quien tiene 40 años de edad, y por problemas neurológicos, no puede valerse por sí misma.


El licenciado Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de Servicios Universitarios del CUCosta afirmó que la Brigada Universitaria apoyará de manera permanente a la población de esta colonia, debido a que ya no pueden hacer itinerante la actividad por la pandemia por COVID-19.


Y al visitar la colonia, se observó a Violeta que con una familiar hacían ejercicio en un área pública. “Nos llamó la atención su actitud, que frente a la adversidad, estaba haciendo ejercicio en su silla de ruedas”, comentó.


Cumpliendo con la misión que caracteriza al Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de hacer comunidad en nuestra localidad, los integrantes de Brigadas Universitarias van a adaptar la vivienda de Violeta a sus necesidades. Y la intención es dejarla al estilo de Frida Kahlo.


Asimismo, se brindará asesoría a la familia para que pueda abrir un negocio familiar y pueda generar ingresos, y a ella se le brindará terapias físicas, psicológicas y nutricional.


Entre los brigadistas universitarios, recolectaron víveres y productos de primera necesidad y se le entregó una despensa de gran utilidad durante los próximos 3 meses. Recientemente fue entregada, para beneficio de Violeta y su familia.