• Adolfo Torres

Entregarán Ceniza en Sobre Cerrado


Debido a las medidas de sana distancia, este año no será posible que se imponga la ceniza de forma tradicional, por lo que se optará en algunas parroquias entregar sobrecitos con ceniza para los diversos miembros de la familia.

Lo anterior fue señalado por Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en la Costa Norte de Jalisco, al hablar de cómo se habrá de llevar a cabo el proceso de imposición de ceniza, el día de mañana “Miércoles de Ceniza”.

No obstante, el vocero en la región de la diócesis indicó que cada párroco habrá de buscar sus propias formas para evitar que haya acumulación de personas dentro de las diversas iglesias católicas

“Cada parroquia, sin duda va tener su organización, en mi parroquia estamos procediendo de dos maneras, la gente ya puede ir a recoger un sobrecito con ceniza suficiente para una familia para que se sintonice con su familia desde su casa en las misas que vamos a transmitir el miércoles y a la hora de la misa transmitida, en este caso yo desde la parroquia bendecir su ceniza para que se la impongan después de la misa ahí en su hogar”.

Dijo que las misas serían transmitidas por las redes sociales de cada parroquia, en el caso de la parroquia de la Aurora se realizarían dos ceremonias, una a las 8:20 de la mañana y la otra 6:00 de la tarde, para que todos puedan realizar la bendición a distancia.

“Si no pueden participar (de las misas), ya el miércoles después de la primera misa de las 8:20, ya si va un miembro de la familia puede recoger un sobrecito de ceniza bendita para que se lo lleve a su casa.

Dijo que los diferentes párrocos se están preparando para que la gente se sienta segura, incluso haciendo que los fieles preparen su propia ceniza.

“Se les está diciendo como preparen la ceniza para que ellos puedan hacerlo, la pueden preparar requemando un misal mensual, quemando una palma bendita, una hoja dominical que tengan pasad, ellos pueden prepararla y la pueden tener lista para la hora de la misa transmitida”.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.