• Adolfo Torres

Es Necesario Trabajar Organizados: Coparmex

*Distintos órdenes de gobierno y sector empresarial



Para poder generar la infraestructura necesaria en la Bahía de Banderas, es necesario que los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada trabajen de manera organizada los próximos años.



Lo anterior fue señalado por Jorge Careaga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), al hablar sobre los beneficios que podría traer el que los próximos presidentes municipales de Puerto Vallarta Bahía de Bandera, sean emanados de un mismo partido político: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


En ese sentido el representante del sindicato de patrones recordó que Morena tuvo "carro completo en la región, por lo que se buscaría que hubiera una buena conjunción entre autoridades y empresarios.


Indicó que como sector empresarial esperaban que el que un solo partido gobernara los dos municipios turísticos fuera lo mejor.


"Yo creo que una de las grandes, grandes necesidades del puerto y hablando del puerto en conjunción de toda la bahía junto con Bahía de Banderas y Cabo Corrientes, una de las necesidades más prioritarias que nosotros debemos tener es la infraestructura y la única manera de poder generar la infraestructura necesaria para lo que viene en el futuro de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es tener una organización muy clara entre los tres órganos de gobierno con la iniciativa privada".


El empresario ejemplificó al indicar que los vallartenses no podían esperar a que llegue una autopista nueva que está a punto de terminarse y que de repente el aforo vehicular no tenga los ramales suficientes para poder descargar el nivel de flujo automovilístico.


"Va a ser un caos la verdad, es una llamada de atención desde aquí, pues al gobierno federal, el gobierno del estado y el gobierno municipal, tenemos que tomar acción ya al respecto".


Aclaró que los próximos años serán muy importantes para la región, esto luego de que los vallartenses decidieran que su nuevo presidente municipal será Luis Michel, candidato ganador y que fuera emanado de Morena.


"En octubre será la toma de protesta del nuevo presidente municipal y a partir de ahí, pues empezará a correr el término, creemos que estamos ante un reto muy grande, uno de los más grandes que ha presentado Puerto Vallarta, venimos de una situación sin precedentes en el puerto".