• Adolfo Torres

Escasez de Oxígeno Alcanzó a PC


Debido a la gran demanda que existe de oxígeno por el incremento en la demanda, proveedora de dicho insumo le indicó a la Dirección Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta que rebajara en un 80% el producto, por lo que se tuvo que cambiar de empresa surtidora.


Lo anterior fue señalado por Adrián García Bobadilla, luego de que se denunciara a Siempre Libres, que en este momento no había suficiente oxígeno para surtir las ambulancias de la dependencia en caso de emergencia.

“Ellos por toda la demanda que tienen de trabajo, creo que tienen contratos con hospitales, obviamente, por su puesto y así lo manifiestan ellos se ven limitados a vender oxígeno a nosotros que estamos reabasteciendo cada rato, entonces eso hace que sean más estrictas sus políticas de venta hacia nosotros y eso hizo que cambiáramos de proveedor”.

Agregó que por la demanda que tienen están cambiando sus condiciones de venta y en PC no podemos cumplir, por lo que estaban cambiando de proveedor, para poder seguir abasteciendo sus tanques de oxígeno.

“Nos quieren surtir solamente un tanque diario, pues no nos damos abasto con un tanque diario. Estamos abasteciendo cada tercer día, yo creo que como unos diez taques, es que traemos todas las ambulancias trabajando y es mucha la demanda de servicio”.


En cuanto al precio del insumo, indicó que está manteniendo, pero en otras empresas obviamente los costos son un poquito más elevados, pero es la demanda del mercado que hay ahorita, aclaró.

“Ya no nos quieren surtir oxígeno conforme a la demanda que tenemos nosotros”, señaló al indicar finalmente, que en este momento se están atendiendo entre 15 y 20 servicios por problemas respiratorios.