• Adolfo Torres

Escasos Turistas Serán Recibidos con Corazones


Son colocados grandes corazones en el aeropuerto.

A pesar de que los próximos meses la ciudad de Puerto Vallarta será muy poco visitada debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19, los escasos turistas que arriben al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, se podrán llevar de recuerdo la foto de un corazón.

Lo anterior, luego de que a la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta se le ocurrió la idea de unir corazones con la administración del aeropuerto, para, según la dependencia, brindar amor y alegría a los turistas que visitan el destino turístico, así como para dar vida a los rincones de la terminal aérea a través de la campaña “Puerto Vallarta de Corazón para el Mundo”.

Mediante un boletín, la dirección municipal indicó que esto era con la intención de desear una feliz llegada o despedida a los diferentes turistas, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tendrán una exhibición artística durante los meses de febrero y marzo 2021.


Los corazones están pintados con motivos típicos de Puerto Vallarta.

“Estrategia de corazones que pretende sentir los latidos y mostrar la calidez de los vallartenses hacia el mundo y en cada turista que aterriza en el aeropuerto. Además, pretende fortalecer la confianza entre los visitantes; demostrar que Puerto Vallarta cumple de manera específica cada una de las medidas de sanidad e higiene para cuidar la salud e integridad del local y excursionista”.

El comunicado señala, que en las zonas más transitadas del aeropuerto se encontrarán esculturas en forma de corazón que a través del símbolo universal del amor tienen el objetivo de promocionar el destino turístico y sus atractivos colosales que se complementan con el mar y la montaña.

Finalmente se indicó que en la exposición participan artistas destacados que en esta ocasión inspiraron su arte en el amor y alegría; entre ellos: Cherie Silbey, (Corazón de la Bahía), Javier Niño (Sirena de Vallarta), Rogelio Díaz, (Corazón de Malecón), José Baldi, (Vallarta en mi Corazón), Hilda Curiel (Recuerdo de mi Infancia) y Ada Colorina, (Las Amorosas).

Cabe destacar que, en este momento, el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz está recibiendo muy pocos turistas, debido a la crisis sanitaria, lo que ha ocasionado que Canadá, el segundo país más importante en captación de turismo para Puerto Vallarta, no permite vuelos desde y hacia México hasta el próximo 31 de abril.