• Matanchén

ESTA TARDE LOS JUEGOS DE VUELTA DE LA LIGA SUR MÁSTER


Jimmys Unión se enfrenta a Colonia Le Kliff por el boleto a semifinales en la cancha uno Alfredos. Foto Archivo.

Esta tarde se juegan los partidos de vuelta de los que saldrán los semifinalistas, tanto en la liguilla como en el Torneo de Consolación, de la temporada “Toño Gil Mora” de la Liga Súper Máster. Dos equipos han tomado ventaja que parece definitiva, mientras que en las otras llaves están en veremos, en el caso de la liguilla. En consolación las cosas andan en las mismas. Veamos la jornada para que escoja qué partido va a presenciar.


LA BOCA CON TODO PARA AVANZAR, LUNAS Y ALUMINIOS PRÁTICAMENTE FUERA

En el partido de ida los Evencios de La Boca, prácticamente dejaron fuera de la liguilla a Lunas y Aluminios Vitro, los derrotaron seis goles a cero, marcador poco menos que imposible que remonten los Vidrieros. Y no es que se dude de la capacidad de los Vidrieros, pero la realidad es la realidad y esa nos indica que el calificado en el octavo lugar, quedará fuera porque tendría que ganar por un marcador con siete goles de diferencia, los milagros existen pero no es el caso. Esta tarde los Evencios salen con el pase a la liguilla. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.


THE ONE BORRÓ DEL PANORAMA A LOS ITALIANOS DE LA JUVE

El segundo lugar The One que hizo los mismos puntos que Boca Evencio, pero que calificó en el segundo lugar por la diferencia de goles, se impuso con mucha claridad a los italianos de La Juve. Fue un marcador contundente que dejó en la lona a los italianos, ya que les encasquetaron un tremendo ocho goles a uno.

Y en las sumas y restas son siete goles de diferencia, más la posición en la que calificaron los campeones, son ocho goles de diferencia los que necesita La Juve para avanzar a semifinales, lo que también en este caso es imposible que los haga. Y claro no podemos enterrar antes a los italianos que hicieron un esfuerzo descomunal para calificar a la liguilla, pero parece que en ese esfuerzo se fueron todas sus energías porque llegaron al juego de ida de los cuartos de final, completamente desinflados y contrarios al nivel de juego con que cerraron la temporada regular. También el equipo de Alex Narváez saldrá con el boleto en la mano rumbo a las semifinales. Juegan en la cancha La Alfombra.


ARDERA TROYA: PARQUE HIDALGO VS. RELOJERÍA GIL

Como decían los clásicos ¡paren prensas!, cuando un evento deportivo presagiaba emociones. El partido de vuelta de la liguilla entre Relojería Gil y los Libertadores del Parque Hidalgo, presagia una lucha titánica por el pase a las semifinales de liguilla, luego de que en el juego de ida igualaron a un gol. Parque Hidalgo se sostuvo desde el inicio del torneo entre los primeros lugares. Realizó su mejor campaña desde que participa en La Máster, y contra todos los pronósticos no lo pudieron bajar de entre los mejores.

Por su parte Relojería Gil y su poderos ofensiva, una de las mejores del torneo, saldrá a comerse el balón, a buscar la victoria por el marcador que sea, ya que Parque Hidalgo calificó un lugar arriba de ellos y por lo tanto un empate en el marcador global los perfila a las semifinales. El equipo de Toño Gil, también realizó su mejor campaña y buscarán seguir avanzando. En el partido de ida su goleador Goyo Díaz estuvo ausente en el marcador, es una de sus mejores armas en la búsqueda del triunfo frente a los Libertadores. El duelo está equilibrado, hagan sus apuestas. Juegan en la cancha uno Curiel.


COLONIA LE KLIFF Y JIMMYS UNIÓN, OTRO GRAN DUELO

Otro duelo de campanillas es el de Colonia Le Kliff y Jimmys Unión que en el juego de ida, empataron a un gol. En esta llave los Turisteros eran marcados favoritos sobre los Pargos, pero una vez más demostraron que están para grandes cosas, que tienen con qué hacerle frente al poderoso Colonia Le Kliff.

Jimmys Unión no estaría lejos de meterse a las semifinales, pero la ventaja es para los Turisteros que tendrían su boleto a la siguiente ronda con el empate en el global, dada su mejor colocación en la calificación. Pero mucho ojo, porque los Pargos estarían en la siguiente ronda con el triunfo por el marcador que sea, ganando se van a las semifinales. Buen juego por donde quiera que se le vea. Juegan en la cancha uno Alfredos.


TORNEO DE CONSOLACIÓN REAL IXTAPA VS. CHILANGOS

Esta tarde también saldrán los finalistas del Torneo de Consolación, en el que ya hay equipos perfilados y seguros que saldrán calificados a las semifinales. Uno de los que tienen medio boleto es Real Ixtapa que derrotó a Chilangos de El Pitillal, con marcador de cuatro goles dos, lo que quiere decir que necesitan los pitillalenses de ganar con tres goles de diferencia. La ventaja es para el Real Ixtapa que reciben en su cancha a Chilangos. Juegan en la cancha La Preciosa.


REAL CAZADORES CON LA VENTAJA SOBRE ARAMARA

Aramara cerró bien el campeonato, parecía que tendría un buen Torneo de Consolación, pero no pudo refrendarlo en el juego de ida contra Real Cazadores, que tienen la ventaja de mejor calificado, y el triunfo de 2-0, por lo que Aramara tendrá que hacer un gran esfuerzo y vencer con marcador de tres goles de diferencia si lo que buscan es pasar a semifinales. Juegan en la cancha dos La Vía.


SUTERM Y LA EXPERIENCIA, SERÁ DUELO A “MORIR”

En la ida el marcador no favoreció a ninguno en cuanto a ganar, al salir empatrados, los Electricistas del Suterm calificados en el tercer lugar, con mantener el empate global serán semifinalistas. Los Mulos de La Experiencia necesitan de ganar por el marcador que sea y tendrán el boleto. Juegan en la cancha uno La Vía.


MÉDICOS CON DOS GOLES DE VENTAJA SOBRE ARQUITECTOS

Médicos se calificó en el quinto lugar y se impuso al calificado en el cuarto Dei+ Arquitectura dos goles a cero. El partido estuvo muy fuerte y parejo, pero Médicos fueron más contundentes a la hora de anotar. Hoy deben de salir a conservar la ventaja porque los Arquitectos calificaron en mejor posición. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.