• Adolfo Torres

Este Martes Aplicarán 2da Dosis de Vacuna


43 días de que iniciara la aplicación de la primer dosis de la vacuna de PfizerBioNTech en Puerto Vallarta, este martes será el comienzo de la administración de la dosis complementaria para evitar el contagio de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19.

Lo anterior fue señalado por Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), al informar de la segunda dosis del fármaco para evitar que las personas se contagien con el virus que ha causado la peor pandemia en lo que va del siglo XXI.

"La vacunación iniciará el día 6 de abril en Puerto Vallarta, esperamos a nuestros adultos mayores que ya recibieron su primera dosis de Pfizer y que muy entusiastas están esperando su segunda".

El funcionario estatal, entusiasta señaló que en el municipio turístico los adultos mayores quedarían inmunizados al poder recibir esta semana la segunda dosis del fármaco cuya primera dosis se inoculó entre el 25 y el 28 de febrero pasados.

"Puerto Vallarta es un municipio que tendrá ya su segunda dosis, ha sido muy esperado, pero finalmente arrancaremos con la segunda dosis que recibieron la vacuna de Pfizer en Puerto Vallarta, tenemos 21 mil 580 dosis que serán aplicadas en estos adultos mayores".

Sin embargo, el médico de profesión no informó cuando sería aplicada la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, en los municipios colindantes a Puerto Vallarta como son Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlan, pese a que en dichos lugares la primera dosis se administró desde el 19 de febrero pasado.

"Les recordamos que si ustedes se aplicaron alguna otra vacuna, no acudan, porque no podemos estar cruzando vacunas de una o de otra marca".

Debido a que al mismo tiempo llegarán dosis para personal médico, en esta ocasión se reducirán los centros de vacunación a solo siete lugares, estos serán: El Comude de la colonia Bobadilla, el Centro Internacional de Convenciones, la Unidad Deportiva de la Lija, el Domo de Ixtapa, el Hospital Naval Militar, el Centro de Salud del Remance y el Centro Universitario de la Costa, según lo informó Ernesto Sánchez, coordinador regional de la Secretaria del Bienestar federal.

Será este lunes que se dé a conocer la logística que habrá de seguirse para la aplicación de la segunda dosis y así evitar los problemas que se presentaron durante la primera fase de vacunación, cuando se dieron varias anomalías.