• Juan Manuel Cervantes

Esterilización Masiva en Bahía

Con el apoyo de ciudadanos y de Médicos de la Asociación Peace Animals, en San Juan de Abajo Nayarit estiman esterilizar 170 animales de compañía entre perros y gatos, dicho servicio que es gratuito para beneficiarios, es del 24 al 27 de Noviembre, en calle Jesús Casas frente al campamento.



En entrevista, una de las organizadoras de esta campaña que dijo llamarse Araceli Muñóz informó, que durante cuatro días estiman esterilizar aproximadamente 170 animales de compañía, los cuales tienen que tener ya más de dos meses de edad.


Mencionó además la entrevistada, que para las mascotas que sean hembras ya sean gatas o perras y que hayan parido, deben tener al menos dos meses después de haber tenido a sus crías para poder ser esterilizadas, en general, las mascotas deben tener al menos 8 horas de ayuno.


Para las personas responsables con sus mascotas que gusten aprovechar este beneficio, deberan llevar a sus perros con correa o a sus gatos en cajas o costalillas con hoyos, les hacen registro en la mañana temprano desde las 9 y después de las 12 horas, les llamana para que ya los recojan.



Finalmente, la joven madre Guadalupe Martínez , aprovechó esta campaña para llevar a cuatro perros que rescató de la calle e invita a toda la gente que tenga perros o gatos, que los cuide llevandolos al veterinario para que esten con salud y no sufran, batallando por no poder atenderlos.