• Juan Manuel Cervantes

Estrenando Autoridades

En la mayoría de los pueblos de Bahía de Banderas Nayarit, ya están fungiendo las nuevas autoridades municipales elegidas en su mayoría a finales del mes pasado, se espera que depués del 11 de diciembre les den sus constancias formales en protocolo.



Entrevistado al respecto, el Síndico Municipal Julio Robles informó, que solo hubo dos pueblos donde no hubo registros de planilla, pero hubo pueblos donde se registraron dos y hasta tres planillas, pero donde hubo una sola planilla, esos se quedaron en automático para los cargos.



Mencionó además el Síndico de Bahía, que los que ganaron como delegados ya están en funciones e incluso ya recogieron los sellos para realizar los que son trámites delegacionales, como las constancias de residencia, entre otros trámites similares.


Indicó además Julio Robles, que hubo gran participación de la gente en la elección y no hubo incidencias graves, de los 34 pueblos y más de 25 fraccinamientos, en su mayoría ya tienen nuevas autoridades auxiliares de 9 a 3 de la tarde de lunes a viernes, como en San Juan de Abajo donde está Alejandro Almejo y en San José del Valle donde está el Heriberto Ramírez, ambos nuevos Delegados Municipales.