• Verónica Díaz Rodríguez

Evacuaron Casas por Inundaciones

Varias familias de la agencia municipal El Colorado resultaron afectadas ante las inundaciones registradas ayer, tras la fuerte lluvia.


Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado de auxilio de los habitantes de esa demarcaciones, quienes presentaban inundaciones en sus domicilios, por lo que necesaria la evacuación de algunas familias para evitar cualquier riesgo y llevados a casas de sus parientes.


En algunas casas de la colonia Joyas del Colorado el nivel del agua subió poco más de un metro, mientras que en el Centro de esa misma localidad el agua subió unos cuarenta centímetros.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas, aunque si fue necesario el rescate de una pareja de adultos mayores, quienes viven solos y su casa sufrió una gran afectación por la inundación, por lo que rescatistas los sacaron cargando y lo llevaron a un lugar seguro donde además se les realizó una revisión, pero no fue necesario su traslado a un hospital, debido a que se encontraban en buen estado de salud, solo estaban asustados.


En esa misma población, pero sobre la carretera se registraron también afectaciones a la carpeta asfáltica, en donde se hizo un enorme socavón, afectando casi la mitad del carril de Las Palmas hacia Ixtapa.

Anoche los rescatistas continuaban con sus recorridos por las zonas afectadas para determinar el número exacto de domicilios evacuados, así como la afectación de menaje de casa, entre otros.

Así mismo se han realizado visitas a las zonas consideradas de riesgo, para girar recomendaciones a los habitantes y evitar incidentes.

Este día se módulos de maquinaría iniciarían trabajos en las zonas afectadas, según informaron las autoridades municipales, además se estima que durante la mañana se realicen visita de autoridades de Desarrollo Social y demás dependencias de gobierno para brindar ayuda a los afectados.