top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Exigen Camioneros los Dejen Trabajar

Durante la tarde del sábado, se llevó a cabo una manifestación y bloqueo sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la calle Francia en la colonia Versalles, en donde un grupo de camioneros de la línea subrogados exigen al Gobierno del Estado que los dejen trabajar.


Se trata de los choferes de camiones que dan servicios en las rutas Aurora y López Mateos, quienes aseguran que constantemente son hostigados y perseguidos por parte de los oficiales de la Secretaria de Transporte, buscando cualquier pretexto para afectarlos.


Los quejosos, señalaron que la persecución por parte de Gobierno del Estado a través de sus “perros” los agentes de la Secretaria de Transporte comenzó en el momento que no aceptaron adherirse al sistema de Transporte Público que actualmente opera en la mayor parte de Puerto Vallarta.

“Desde que nos negamos a entrarle al nuevo sistema de transporte, personal de Vilaidad del Estado ha venido a Puerto Vallarta para aplicar operativos en contra de nuestras unidades, las cuales según ellos no cumplen con los protocolos” señaló uno de los quejosos.


Además mencionan que en ocasiones han sido detenidos algunos de los choferes, al molestarse por las arbitrarias infracciones que realizan los elementos de Vialidad, “los mandan a detener, que por alterar el orden público”.

Explicaron que en días pasados, el gobernador ordenó al personal de Vialidad, arrestar al líder de los choferes subrogados, por tratar de oponerse a que se llevarán los camiones al corralón, argumentando que no cuentan con las medidas necesarias para brindar un servicio de calidad.

Por todo lo anterior, los choferes se dicen afectados, por el constante hostigamiento del que son objeto, impidiéndoles trabajar con normalidad para llevar el sustento a sus hogares. De ahí que amenazan con cerrar nuevamente la avenida principal, de no ser atendidas sus peticiones por parte del Gobierno del Estado.


bottom of page